Atlético Coruña

Trabajada victoria del Montañeros contra el Atlético Arteixo

El golazo de Pablo Vigo en el minuto 13 fue muy importante para el equipo de Pepe Mariño, que tuvo el control en la primera parte, pero el Arteixo dio un paso al frente en el comienzo del segundo acto y hasta el tiempo añadido, cuando Manu Santiso hizo el definitivo 2-0, el Monta no fue capaz de cerrar el encuentro.

Tratando de llevar la iniciativa desde Lestón, con los centrales abiertos y los laterales largo. Así empezó el partido el Montañeros ante un Atlético Arteixo bien armado en un 1-5-3-2 con cinco jugadores de mucha envergadura y poderío físico en la línea defensiva y también con la presencia de Dapo en el centro del campo junto a Sergito Santi Brandariz. Aunque sin mucha profundidad, el equipo morado conseguía administrar la posesión y evitar que el rival pudiese atacar, salvo en la primera acción del partido, en la que el Arteixo estuvo a punto de dar un susto.

No se había llegado al minuto 15 cuando Pablo Vigo control el balón cerca de la línea medular, avanzó con él acercándose pero sin llegar al borde del área y sacó un zapatazo con la zurda que se coló por la escuadra derecha de la portería de Álex López, que no pudo hacer nada por evitar el 1-0, un auténtico golazo.

A partir de ahí, el Montañeros no despreció la pelota y fue capaz de controlar el resto del primer tiempo salvo una acción a balón parado que estuvo a punto de suponer el 1-1. Una ejecución de Sergito desde la derecha llevó el balón a la frontal del área pequeña, donde Sergio Lista remató bastante cómodo obligando a Lestón a realizar un paradón de reflejos.

En la segunda mitad, el Atlético Arteixo consiguió tener más presencia en campo contrario y, tanto en jugadas de estrategia como en centros laterales, buscó poner en aprietos a un entramado defensivo local que protegió muy bien a su portero y desvió cualquier tipo de situación peligrosa.

En el minuto 64, un contraataque del Montañeros con llegada de Pablo Vigo por la banda izquierda, acabó con un centro perfecto del ‘3’ morado llevando el cuero al segundo palo donde Tosca, en una posición muy cómoda, cabeceó mordido sin llegar e impactar bien con el cuero.

No fue la única ocasión del equipo de Mariño antes del gol. El mediocentro defensivo Moure, que dio un auténtico recital de trabajo defensivo, se permitió hacer una carrera de 60 metros en el minuto 84 por la banda derecha. Cabalgó desde su parcela de campo hasta prácticamente la línea de fondo y dio un pase atrás para que Javi Suso controlase dentro del área y mandase el balón por encima de la portería rival.

Ya en el tiempo de prolongación, el Atlético Arteixo se complicó en salida de balón dentro de su propia área y Manu Santiso, que había saltado al campo para jugar en punta, presionó, recuperó la pelota y, casi sin ángulo y a portería vacía, hizo el definitivo 2-0 con la derecha.


MONTAÑEROS: Lestón; Raúl Añón (Hugo Fil, min.66), Hugo Criado, Charly, Pablo Vigo; Kevin, Moure, Fernando Varela (Álvaro, min.56), Herbert (Elmer, min.80); Javi Suso, Tosca (Manu Santiso, min.67).
ATLÉTICO ARTEIXO: Álex López; David Castro (Montes, min.69), Javucho (Diego Baldomir, min.79), Josito, Sergio, Rebollo; Santi, Dapo, Sergito; Denis, Nano.
GOLES: 1-0, min.13: Pablo Vigo. 2-0, min.91: Manu Santiso.
ÁRBITRO: Oreiro Hermida (A Coruña). Amonestó a Herbert, Elmer, del Montañeros; y a Dapo, Sergito, Santi, Josito, Denis, Javucho, Sergio, del Atlético Arteixo.
CAMPO: Grela 1.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *