Atlético Coruña

Temporadón del Infantil A, 14º mejor equipo de Galicia en su categoría | Repaso y análisis del míster

El Infantil A morado consiguió la clasificación para la Fase Campeonato de la Liga Gallega Infantil tras una primera parte de la temporada en el grupo prácticamente impecable. El equipo de Jairo Arias no falló ante los rivales de la parte baja de la clasificación afrontando encuentros con mucha madurez y terminó la liga regular en el sexto puesto.

En la segunda parte de la temporada, el equipo de Jairo Arias acusó mucho las bajas pero aún así siguió mostrándose competitivo ante los mejores equipos de Galicia en categoría infantil. El Montañeros consiguió once puntos tras ganar a Santa Mariña (3-0), Victoria (5-2) y Val Miñor (1-3) y empatar ante Pabellón y Ural (1-1). Contra el campeón Deportivo perdió por 2-0 en un partido muy digno.

EL TEST AL MÍSTER | JAIRO ARIAS

Nota al equipo
Notable, siempre se puede mejorar.

Rasgos de la plantilla
Somos un equipo que nos gusta ser protagonistas con el balón y disfrutamos con ello.

El juego
La gran mayoría de los partidos hemos jugado a lo que he querido, la transferencia de lo entrenado se reflejaba jugando. Y tiene mucho mérito debido a las dificultades que nos hemos encontrado a nivel desarrollo.

Asignatura pendiente
Nos hubiera gustado disponer de todos los efectivos en la segunda parte de la liga, porque hubiéramos competido aún mejor.

Lo mejor y lo peor
Hay muchas cosas muy positivas a lo largo de un año, pero me quedo con dos. Primero, las victorias en los derbis coruñeses contra Victoria y Calasanz o el empate ante el Ural con una gran infinidad de bajas son partidos que te gustan por la cercanía que nos une, y por último, devolver al club entre los mejores de Galicia, clasificándose para la fase final y disfrutando de la mejor liga Infantil. Lo peor, las lesiones sin lugar a duda.

Un partido grabado
Si tengo que elegir uno, me quedo con el 5-2 al Victoria, por todo lo que hicimos para ganar y someter al rival. Fue uno de esos partidos, que todo lo que llevas trabajando se refleja en el campo.

Fuera del campo
Mis jugadores son extrovertidos, simpáticos y buena gente.

La clasificación
Hemos metido la pata en dos partidos contra Choco y Arosa y eso nos privó de quedar más arriba, pero la verdad que poco se puede reprochar. Los que conocen a este equipo, saben las limitaciones en base a lesiones que hemos tenido en toda la segunda parte de la liga y aún así siempre hemos competido y encima siendo fieles a nuestro estilo. Como anécdota, hubo muchos partidos que Sergio, el delegado, me decía: “otro árbitro que me dice que da gusto vernos jugar”. Con eso debemos quedarnos, que de momento estamos en una etapa formativa.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *