Atlético Coruña

Quinta jornada consecutiva sin perder de un Montañeros en clara línea ascendente

El cambio de año no ha modificado la dinámica que atraviesa el Montañeros en los últimos tiempos. El pasado domingo ganó a domicilio al Foz y mantiene su línea ascendente encadenando su quinta jornada sin conocer la derrota.

El cuadro morado fue superior en la primera mitad y se adelantó en el marcador al filo del descanso gracias a un tanto de Quique Cubas. El delantero cazó un rechace tras el lanzamiento de una falta de Álvaro y envió el balón a la red.

Tras el paso por vestuarios, el Foz se fue a por el empate. No obstante, el Monta aumentó la ventaja con un tanto de Currás. El centrocampista sorprendió al guardameta rival con un disparo lejano y potente que se coló en la portería.

A pesar de la ventaja en el marcador, al Montañeros le tocó sufrir porque el Foz consiguió recortar distancias por medio de Miguel Gomes. El 1-2 y la expulsión de Cardelle, que vio la roja por un manotazo que el árbitro interpretó como agresión, hicieron tambalear el triunfo del Monta.
No obstante, el Foz tampoco acabó con todos sus jugadores sobre el césped. Asier vio la segunda tarjeta amarilla en el minuto 83 y Dani Chao se dirigió a los vestuarios tras ver una roja directa en el 88.

Estas dos expulsiones frenaron un poco el empuje del Foz y el Montañeros lo aprovechó para cerrar el partido y sumar tres valiosos puntos que le sirven para escalar una posición en la clasificación y empatar en la tabla con su rival de ayer. Es el tercer triunfo de la serie de cinco jornadas sin perder de los morados.

FOZ: Manu Pardo, Bouso, Dani (Cristian, min. 68), Andrés Bustelo, Canario, Dani Chao, Jesu, Asier, Xenxo (Miguel Gomes, min. 61), Rivera y Álex Paz (Víctor, min. 89).
MONTAÑEROS: Guillermo; Martín, Cardelle, Juan, Pablo del Amo (Real, min.82); Álvaro, Fernando Varela, Currás; Segade (Tiago, min.54), Kevin, Quique Cubas (Diego García, min.68).
GOLES: 0-1, min.40: Quique Cubas. 0-2, min.73: Currás. 1-2, min.77: Miguel Gomes.
ÁRBITRO: Mazaira Rodríguez. Expulsó, por parte del Foz, a Dani Chao por roja directa en el 88 y a Asier por doble amarilla en el 85; y, por parte del Montañeros, a Cardelle por roja directa en el 83. Amonestó a los locales Xenxo, Dani, Canario, Miguel Gomez y Cristian; y a los visitantes Segade, Diego, Cubas, Tiago y Juan.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *