Atlético Coruña

Posi: “Solo me fijo en la mejora individual y colectiva y mis jugadores tienen un gran margen”

19-10-13. R.C.Deportivo B-Atletico los Castros .1ª Autonomica comarcar alevin F8 Grupo 1º en los campos de La Torre.
Foto: Iago López

Alejandro Expósito ‘Posi’ es uno de los entrenadores de moda esta temporada a nivel de fútbol base en la provincia de A Coruña. Ha conseguido que su Cadete A fue líder de Liga Gallega durante muchas jornadas y despide el 2017 en la segunda plaza, solo superado por un San Tirso “con una de las mejores generaciones que ha tenido el Deportivo”.

1. ¿Cuál ha sido el mejor partido del equipo en la primera vuelta?
Más que con un partido, me quedo con muchos momentos, en los cuales ves como todo el trabajado realizado se expone en el campo. Quizá uno de los más completos fue en un campo como el de Lalín, contra un buen equipo, haciendo un buen fútbol combinativo, con continuas llegadas por todas las zonas y recuperando el balón muy rápido.

2. ¿Es merecida la posición clasificatoria del Atlético Coruña?
No, la clasificación ahora mismo refleja que estamos segundos, pero por méritos en el campo deberíamos estar primeros. Tenemos 3 puntos menos por una supuesta alineación indebida. Me gusta destacarlo porque el trabajo que hacen los chicos en el día a día se lo merece.

3. ¿Con qué dos palabras definirías a tu equipo?
Ilusión y fútbol.

4. ¿Qué nota le das al equipo en 2017?
Un 7. Solo me fijo en la mejora individual y colectiva. Tienen un gran margen de mejora. Cada día compiten un poco mejor y tenemos que seguir por ese camino.

5. ¿Qué le pides al 2018 futbolísticamente?
Que los chicos sigan en la misma dinámica, con las mismas ganas en cada entrenamiento de mejorar y crecer.

6. ¿En qué ha evolucionado el equipo desde el inicio de temporada a la actualidad?
El equipo tuvo muchos cambios de jugadores, pero desde el principio mantuvimos la idea. Entienden nuestra idea de juego cada vez mejor, individualmente y colectivamente siguen creciendo y a nivel competitivo estamos mejorando.

7. Un pro y un contra de tu equipo.
Un pro: creemos ciegamente en nuestra idea de juego y en el trabajo diario. Un contra: ciertos bajones que tenemos a lo largo de algunos partidos.

8. ¿Qué equipo va a ganar la liga en el grupo 1 de Liga Gallega?
Está claro que el favorito desde el primer día es el San Tirso, con quizá la mejor generación de niños que ha tenido el Deportivo.

9. ¿Cuál es el equipo de la liga que mejor juega al fútbol?
Creo que tanto San Tirso como Atlético Coruña buscan un modelo de juego similar, intentando dominar a través del balón, con presión alta e intentando recuperar rápido. Suelen imponer su idea más allá del resultado. Para mi idea de entender este deporte y más en fútbol base, me quedo con estos dos equipos.

10. ¿Cuál es el nivel de Liga Gallega Cadete?
La liga tiene un buen nivel. Estamos hablando, como ya dije antes, de un San Tirso con una de las mejores generaciones del Depor, de un Oroso con el mismo bloque que hace dos años ganó la Liga Gallega Infantil, el Viveiro con jugadores diferenciales, el Lalín igual, con algunos chicos que entrenan habitualmente con el Celta. Son equipos que seguramente competirían muy bien en División de Honor. Y los equipos de primer año están compitiendo muy bien.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *