Atlético Coruña

Nutricionatural: «El Montañeros es un club en constante evolución en la formación de sus futbolistas»

Nutrucionatural es uno de nuestros colaboradores que, temporada a temporada, hacen posible el crecimiento del Atlético Coruña Montañeros como club. Entrevistamos a José Matamoros, que nos explica cómo funciona su empresa.

¿En qué consiste su trabajo como nutricionista?
Mi función como dietista nutricionista, en personas sanas es estudiar al paciente y marcarle unas pautas alimentarias equilibradas y en concordancia a sus necesidades diarias y para la prevención de diversas enfermedades tales como diabetes tipo II, hipertensión, colesterol, obesidad, anorexia, etc…. En personas ya enfermas y después de un diagnóstico médico, es adaptar las ingestas de alimentos a las patologías diagnosticadas con el objetivo de hacerlas remitir o bien como apoyo a otros tratamientos médicos.

¿En qué medida ha ganado en importancia la nutrición en los últimos años?
Las personas se están dando cuenta que la correcta alimentación influye de una manera decisiva en su salud, por lo que la nutrición y el modo de alimentarse día a día está ganando más peso en la sociedad. Una correcta alimentación es determinante para niños, adultos y ancianos.

¿Qué grado de importancia tiene para un deportista cuidar la nutrición?
Desde mi punto de vista, la alimentación y el deporte son los pilares básicos para el buen desarrollo físico y emocional de las personas. La correcta alimentación induce en una práctica del deporte mas eficiente y eficaz. Por ejemplo, el rendimiento de un futbolista, con la adecuada alimentación, es muy superior a otro que no la tenga, e insisto, psicológica y emocionalmente también, ya que el agotamiento físico conlleva errores a la hora de decidir y en la agilidad en las tomas de decisiones, entre otras. Un deportista con una nutrición adecuada es un deportista completo.

¿Por qué has decidido apoyar al Atletico Coruña Montañeros como patrocinador?
Decidí apoyarlo por el planteamiento que tiene como Club, por su seriedad e integridad y por una proyección de futuro que da la oportunidad a los chicos y chicas que pertenecen a él, el desarrollarse como futbolistas.

¿Qué opinión tienes del trabajo que se está haciendo en el club, tanto en el primer equipo como en el fútbol base?
Como he dicho antes, la imagen seria e integra que ofrece el club, lo hace ser un referente en la ciudad de A Coruña y eso gracias al trabajo constante de todas las personas que componen el club. Esto ha permitido esta temporada tener un primer equipo listo para luchar por el ascenso y por otro lado la consolidación del fútbol base con un marcado carácter formador.

¿Cómo definirías a nuestro club?
Lo definiría como un club en constante evolución en la formación de sus futbolistas tanto deportivamente como socialmente.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *