Atlético Coruña

Nuevo empate del Montañeros en un partido con mucha intensidad

El equipo de Mariño tomó ventaja en el marcador con un gol de Tosca, el Viveiro se quedó en inferioridad en el minuto 30 pero el Montañeros no aprovechó ese factor y vio como el conjunto visitante igualaba el choque justo antes del descanso y el 1-1 sería el resultado final.

Inició bien el partido el equipo morado, administrando bien el balón y generando peligro por las bandas, sobre todo con un Manu Santiso muy incisivo desbordando al lateral izquierdo del Viveiro en situaciones de uno contra uno.

En el minuto 14, una jugada que nació en la banda izquierda terminó en el gol del conjunto local. Un intento de cambio de orientación de Pablo Vigo sale defectuoso, a media altura, el lateral del Viveiro trata de controlar la bola, se relaja y Manu Santiso, que estaba muy atento, le roba la cartera y se va hacia la portería contraria. Kiko, portero visitante, salió a tapar el posible tiro de Santiso, que cedió el balón a Tosca, que se encontraba en el área pequeña y solo tuvo que empujar el esférico a la red para hacer el 1-0.

A raíz del gol, el Monta intentó generar superioridades a través de juego combinativo, aunque sin demasiada fluidez en la circulación. A la media hora, una falta de Moure que le supuso una tarjeta amarilla tuvo como desenlace una agresión de Iván Rodríguez por una patada sin estar el balón en juego al propio Moure y el árbitro santiagués Calviño Pensado le enseñó la cartulina roja directa.

Lejos de mejorar su juego por la superioridad numérica, el Montañeros perdió el control, se quedó muy abierto y surgieron varias dudas en vigilancias y emparejamientos. Aún así, Moure pudo ampliar la ventaja en una gran jugada individual en la que hizo un caño y, posteriormente, sacó un tiro forzado que desvió Kiko con la cara.

Faltaba poco para el descanso cuando Vicente, centrocampista del Viveiro, superó en conducción por dentro a Currás, se coló por dentro y filtró un gran pase entre los centrales locales, que estaban abiertos, y que interpretó a la perfección Arturo para hacer un control y, ante la salida de Ramón, marcar con un tiro a media altura por el lado izquierdo de la portería rival.

Para el inicio de la segunda parte, el cuerpo técnico del Montañeros decidió dejar en el vestuario a uno de los jugadores más incisivos en el primer acto (Manu Santiso) para dar entrada a Escarda con la intención de hacer más daño al lateral izquierdo del Viveiro y de buscar situaciones por las bandas para poner centros, pero el Viveiro estuvo bien plantado con su línea defensiva de cuatro jugadores y dos medios en repliegue y no sufrió en exceso.

El partido se puso más complicado para el Monta a falta de diez minutos para el final con la expulsión de Currás por doble amarilla por una patada a destiempo y diez contra diez el Viveiro pudo desequilibrar la balanza a su favor. Pablo Barral sacó un balón cerca de la línea de gol y Xaime mandó una falta directa al palo, muy cerca de la escuadra de Ramón.

El Montañeros trató de dar su último empujón yendo a por el partido con una acción en la que Javi Suso deja el balón de cara con el pecho y Tosca no llega a rematar desde dentro del área.


MONTAÑEROS: Ramón; Raúl Añón (Elmer, min.56), Charly, Sebas, Pablo Vigo (Hugo Criado, min.65), Moure (Escarda, min.45); Pablo Barral, Currás, Kevin, Manu Santiso (Javi Suso, min.45); Tosca.
VIVEIRO: Kiko; Agus (Álex Paz, min.77), Roi, Uriol, Pablo Louzao; Iván Rodríguez, Xaime; Álex Meití, Vicente, Marino; Arturo (Aitor Geada, min.67).
GOLES: 1-0, min.14: Tosca. 1-1, min.42: Arturo.
ÁRBITRO: Calviño Pensado (Santiago). Expulsó a local Currás, con doble amarilla, en el minuto 82, y al visitante Iván Rodríguez, con roja directa, en el 30. Amonestó a Pablo Vigo, Kevin, Moure, Tosca, Pablo Barral, Javi Suso, Hugo Criado, del Montañeros; y a Arturo, Marino, Pablo Louzao, Álex Paz, del Viveiro.
CAMPO: Grela 1.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *