Atlético Coruña

Moure: “Por nivel de plantilla deberíamos estar peleando por otros objetivos”

José Moure es uno de los futbolistas más regulares de la temporada del Montañeros, que trata de alejarse de los puestos de arrastre para no tener que sufrir en las últimas jornadas. El centrocampista morado jugó 85 minutos ante el Órdenes (0-0) en el último partido de liga y hace autocrítica.

¿Ha sido justo el 0-0?
Considero que merecimos más. Los dos equipos tuvimos ocasiones pero en el cómputo general creo que por juego y ocasiones merecimos la victoria.

¿Te esperabas un partido tan abierto?
Sabíamos que el Órdenes era un equipo al que le gusta correr, que busca muy bien ese juego con Chiño para descargar y salir en velocidad buscando siempre transiciones rápidas tras nuestra pérdida, por lo que sí esperábamos este tipo de partido.

¿Qué le faltó al equipo para conseguir los tres puntos?
Nos faltó efectividad, tuvimos ocasiones claras tanto en la primera como en la segunda parte, en las que hay que destacar al portero rival y a Ramón, que tuvo muy buenas intervenciones en momentos importantes.

Dos jornadas consecutivas sin perder. ¿En qué ha cambiado el equipo?
Sobre todo ha ganado en solidez defensiva y el resultado se muestra en estos dos partidos, portería a cero contra el San Tirso y portería a cero contra él Órdenes.

¿Se ha notado la llegada del nuevo entrenador?
Se ha notado. Dani es un entrenador que busca la solidez defensiva y es algo que trabajamos mucho durante la semana y que, al final, en estas categorías es lo que te va a dar resultados.

¿Ha cambiado tu rol en el campo con el cambio de míster?
No considero que haya cambiado mi rol. Soy un jugador de equipo y me adapto siempre a lo que me pida el míster. La semana pasada compartí centro del campo con Hugo Criado y esta semana por circunstancias del partido empecé de mediocentro y tuve que jugar de banda derecha prácticamente todo el partido. Para mí lo importante es el grupo y que consigamos el objetivo.

¿Tendrá que sufrir el Montañeros para conseguir la permanencia?
Está claro que siempre hay que tener un ojo puesto en Tercera por los posibles arrastres y estamos muchos equipos en unas distancias muy reducidas. Vamos a tener que pelearlo todos juntos y por nivel de plantilla estoy seguro de que lo conseguiremos.

¿Te esperabas estar en esta situación a estas alturas de la temporada?
Personalmente no me esperaba estar en esta situación, por nivel de plantilla considero que deberíamos estar peleando por otros objetivos, pero así es el fútbol.

¿En qué debe centrarse el equipo en estas últimas jornadas?
En estar unidos para pelear estas últimas jornadas y mantener la solidez defensiva. Es la clave para conseguir el objetivo. Estoy seguro de que lo conseguiremos.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *