Atlético Coruña

Moisés: “No podemos hacer milagros en dos días, pero intentaremos darle identidad al equipo lo más rápido posible”

Moisés Pereiro, nuevo entrenador del Montañeros, explica cómo han sido sus primeros días en el club y qué impresión le han causado sus nuevos futbolistas antes de afrontar mañana un importante partido ante el Boiro en Grela 1.

¿Qué te ha convencido del Montañeros?
Me gusta la idea y filosofía del club, el cual ha resurgido y crece a base de un gran trabajo. Considero que hay un buen nivel de futbolistas. Es una plantilla para estar mucho más arriba, pero este momento es delicado por la escasez de puntos que tenemos, pero trabajaremos sin cesar por revertir la situación.

¿Qué recuerdos tienes del club de tu etapa como jugador?
Viví la época del Montañeros en Segunda B con José Ramón como entrenador. Éramos un equipo admirado a nivel nacional por la forma osada con la que afrontábamos los partidos, queriendo ser siempre protagonistas a través del balón. Imagino que se han hecho cosas mal y todo se desvaneció.

¿Cómo ha sido la primera toma de contacto con el equipo?
He visto a los chicos algo desanimados pero, al mismo tiempo, un equipo con una predisposición ejemplar para trabajar, dar lo máximo y poder cambiar el rumbo.

¿En qué aspectos tratas de incidir en los primeros entrenamientos?
Trabajamos para reducir el nivel de ansiedad que puedan tener los futbolistas y en potenciar las virtudes de cada uno de ellos aplicadas al equipo.

¿Cómo será el Montañeros en ataque y en defensa con Moisés Pereiro?
No podemos hacer milagros en dos días pero, si aprovecharemos las cosas buenas que se hacían antes –seguro que las había– y con algún concepto nuevo, intentaremos darle identidad al equipo lo más rápido posible. Estoy analizando lo más rápido posible a los jugadores. Conozco a la gran mayoría, pero estoy viendo los vídeos de todos los partidos para buscar un estilo con el que sacar el máximo rendimiento e intentaré acercarlo a mi forma de entender el juego.

Primer rival, el Boiro. ¿Cómo crees que se desarrollará el partido?
El Boiro es un equipo llamado a estar arriba y, tras un mal comienzo, ya se ha situado en la parte alta. Nos pondrá las cosas muy difíciles, tratara de ser protagonista y llevar el control del juego. Nosotros intentaremos que se sientan incómodos y hacerles daño, ya sea a la contra o minimizando su posesión.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *