Atlético Coruña

Merecido segundo puesto para un Cadete B impecable durante toda la temporada | Repaso y análisis del míster

El Montañeros B se presentaba en la Primera Cadete Grupo 1 como uno de los pocos equipos, sino el único, con el grueso de jugadores de primer año en su plantilla. De hecho, era el único ‘B’ en la competición. El conjunto de Juan Pérez terminó en el segundo puesto, solo superado por el poderoso Imperátor, y puede presumir de haber sido el equipo menos goleado de la liga -el único con promedio de menos de un gol recibido por partido-.

El equipo prevaleció por encima de las individualidades y el ejemplo perfecto es que, pese a ser el segundo mejor equipo de la liga, el Cadete B morado no contó con ningún jugador que resolviese los partidos por sí solo. En la lista de máximos anotadores del campeonato no hay futbolistas del Monta en los quince primeros puestos, pero cinco superaron la decena de goles: David (16), León (15), Darío (14), Adán (13) y Álvaro (12).

EL TEST AL MÍSTER | JUAN PÉREZ

  1. Nota al equipo
    Hemos hecho una gran temporada. Creo que hemos ido de menos a más y es una pena no poder optar a jugar el ‘playoff’.
  2. Rasgos de la plantilla
    Es muy versátil. Un gran número de jugadores han actuado en diferentes posiciones y con roles diferentes. También es un equipo que mezcla calidad con poderío físico. Por último, a nivel competitivo hemos crecido mucho.
  3. El juego
    Todo entrenador intenta que su equipo juegue a lo que él tiene en mente y creo que lo hemos conseguido. Quizá en algún partido con exigencia alta me hubiera gustado conseguir que mi equipo hubiera tenido más control del juego a través del balón, teniendo más tranquilidad. Es algo en lo que tengo que mejorar en mi proceso de crecimiento como entrenador.
  4. Asignatura pendiente
    El ‘playoff’, más que nada para saber si hubiéramos conseguido estar al nivel competitivo que demostramos en la liga. Al margen de eso, creo que hemos cumplido con todo.
  5. Lo mejor y lo peor
    Lo mejor, sin duda, entrenar a un grupo de chavales magnifico, que me han hecho crecer como entrenador. Lo peor, no poder seguir compitiendo y alguna lesión más o menos grave.
  6. El partidazo
    El de la segunda vuelta contra el Imperátor. Creo que hicimos un grandísimo partido y todo lo trabajado salió a la perfección.
  7. Fuera del campo
    Hemos conseguido crear un EQUIPO, un GRUPO, ya que muchos jugadores no llevaban mucho tiempo en el club y otros no habían jugado juntos. Son chavales alegres, humildes y muy respetuosos.
  8. La clasificación
    Creo que ha sido totalmente justa. Son 34 jornadas y es un trabajo de muchos meses. Hemos sido el equipo menos goleado, el que más jornadas consecutivas ha estado sin perder (18) y hemos marcado gol en todas las jornadas del campeonato.
Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *