Atlético Coruña

Mariño: “Se preveía un resultado corto y nuestro acierto ha sido determinante”

Pepe Mariño, entrenador del Atlético Coruña, es el entrenador de moda en el grupo 1 de la Primera Galicia. Su equipo es más líder todavía tras imponerse (1-0) al Carral en el partidazo entre primero y segundo clasificado. El míster del equipo morado destaca que “no hemos especulado y fuimos a por la victoria en todo momento”.

¿Justo el 1-0?
Sí, totalmente justo. Teniendo en cuenta los planteamientos de partido, se preveía un resultado corto y nuestro acierto ha sido determinante en el desenlace final. El Carral ha tenido sus opciones, pero hemos conseguido resolverlas con buenas acciones defensivas de Abraham, de Chote, de Elmer, que se ha marcado un partido notable teniendo que asumir una posición –la de central– que no es la suya natural… Defensivamente el equipo ha estado muy solvente y ofensivamente ha encontrado el gol en base a no especular y a ir a por la victoria en todo momento.

¿Se ha desarrollado el partido como esperabas?
Sí, me esperaba un Carral con siete u ocho futbolistas centrados en la contención defensiva, un equipo que trataría de obtener rendimiento de las acciones a balón parado y de descolgar a futbolistas para intentar hacer daño en contraataques. Lo teníamos trabajado y lo hemos trasladado bien al partido. Mis jugadores han explotado sus cualidades al mejor nivel, desde el portero hasta el número 16 de la convocatoria.

¿Qué conclusiones sacas de tu equipo?
A nivel mental, el Atlético Coruña está por encima de cualquier otro equipo de la categoría. Los jugadores tienen fe ciega en sus posibilidades tanto en el juego combinado como en solventar las acciones defensivas.

¿Y del rival?
El Carral es un buen equipo para la categoría capaz de generar mucho peligro con tres futbolistas de la parcela defensiva que tienen mucho poderío en el juego aéreo y que tienen capacidad para crear situaciones de gol por ellos mismos. En esta ocasión, ha corrido detrás de la pelota todo y más sin poder generar situaciones de contraataque porque no tuvimos ninguna pérdida en balones horizontales. Me reafirmo en lo que dije tras el partido de la primera vuelta. El Carral tiene muy claro cuáles son los jugadores que le dan rendimiento ofensivo y el resto le aportan mucho trabajo defensivo. En las disputas, van al límite, compiten bien y simplifican el juego para darle las opciones de poner el resultado en ventaja a sus jugadores ofensivos: Johny, Filloy y Joan. Cristian les da poso y jerarquía en el centro del campo.

Fueron sorprendentes las protestas de algunos jugadores del Carral al acabar el partido.
Para mí, los comentarios tras acabar el partido se quedan en el limbo. A mí solo me interesa lo que pasa en el juego.

¿Tiene el ascenso en el bolsillo el Atlético Coruña?
Como se suele decir, “hasta el rabo, todo es toro”. Tenemos una ventaja que nos permite administrarla pero quedan doce puntos en juego y no especularemos en ningún partido. Vamos a salir a ganar los cuatro partidos restantes. Esta victoria contra el Carral no va a alterar la planificación que ya teníamos.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *