Atlético Coruña

Mariño: “Para ganar al Montañeros hay que remar mucho, nadie puede venir a Grela 1 a flotar”

Pepe Mariño, entrenador del Montañeros, analiza en profundidad el último partido de liga en el que su equipo perdió por la mínima (0-1) ante el Noia, segundo clasificado, en un choque en el que los morados merecieron más.

EL RESULTADO
“El 0-1 es totalmente injusto porque un equipo que está hecho para ascender ha venido a Grela 1 a especular y a debilitar al rival. En los primeros 45 minutos no tiraron a portería, no sacaron un córner, hicieron un penalti muy claro a Kevin, tuvieron cinco o seis pérdidas en salida de balón que no pudimos materializar porque nos faltó definición. El Noia es un equipo armado que hizo 37 faltas contra 7 y se las hicieron siempre a los mismos: a Herbert, a Álvaro, a Kevin… A los que pueden ser definitivos. Es un equipo con mucho oficio, mucho nivel físico y buen balón parado. Nos ganó en una mala transición defensiva”.

MEJORÍA DEL NOIA EN LA SEGUNDA PARTE
“Hubo una fase en la que el Noia nos metió un poco más cerca de nuestra área, pero mantener el ritmo y la frescura mental con el desgaste de iniciar siempre desde atrás, ganar espaldas de rivales, conducciones por dentro es imposible en una categoría como la Preferente. Además, el árbitro ha sido muy permisivo con las faltas del Noia”.

LA LESIÓN DE CHARLY EN EL MINUTO 10
“Nos condiciona porque el balón parado del Noia es muy poderoso y perdemos un efectivo importante, agresivo, de buena disputa. Utilizamos a Elmer, un jugador que tácticamente lo entiende bien y nos dio mucho en la salida de balón, pero le falta un punto de agresividad a nivel defensivo. El soporte que nos da Charly no nos lo da Elmer aunque tenga muchas otras virtudes”.

LOS DOS PRIMEROS CAMBIOS, DE MEDIOCENTROS
“Quería frescura física y, con Currás, cambio de ritmo con balón. El Noia es un equipo muy diésel por dentro: Rivas, Tato, Jon… Buscaba situaciones de cambio de ritmo en conducciones en zonas interiores”.

LA LESIÓN DE ELMER Y EL GOL
“Elmer maneja mejor la posición de central que Raúl Añón y en esos minutos se generó un desequilibrio al mover piezas y una duda en el momento de ir a buscar al rival hacia delante. Se le ha dado tiempo a Stefan, que en esta categoría es un futbolista que lee bien el juego, e hizo una buena conducción que terminó rematando a gol”.

CHARLY, ELMER, RAÚL Y… MOURE
“No veía la sobriedad defensiva en Raúl Añón y, además, estaba perdiendo un futbolista que, por fuera, nos estaba dando mucha vida. Interpreté que la lectura de partido era errónea y por eso situamos a Moure como central y a Raúl, de nuevo, en el lateral derecho”.

FALTA DE PRESENCIA EN ÁREA RIVAL
“Quizá nos faltó definir mejor los espacios de remate. Llegamos bien por fuera y se pusieron buenos centros y buenos balones atrás, pero no llegamos bien escalonados. Eran demasiados jugadores en una misma línea y para eso el balón o es muy preciso o solo hay una posibilidad de remate. Insisto mucho en que el escalonamiento es fundamental en las zonas de remate. Es como en los rechaces. Si tienes a tres jugadores en la misma línea de rechace y el rival supera esa línea, estás muerto. En el área rival, más de lo mismo. Tener a tres futbolistas escalonados, nos da tres posibilidades de remate”.

JORNADA 22, 29 PUNTOS
“Después de este partido, estoy frustrado. Creo que hemos sido merecedores de la victoria, no ya del empate. Me da tranquilidad el entendimiento que tiene mi equipo del juego, el no perder la cara a los partidos. Para ganar al Montañeros hay que remar mucho. Nadie puede venir a Grela 1 a flotar. Es un poco frustrante ser dominador en muchas fases del partido contra muchos equipos que van a estar arriba y que van a ascender y tener los mismos puntos que el 16º. Queda un largo recorrido y este equipo volverá a coger una buena racha ganando partidos”.

EL NOIA
“En una categoría que está barata, va a estar entre los tres primeros a final de temporada por oficio, por calidad en el remate y por la interioridad de asumir roles de cada futbolista. Cada uno sabe para lo que está. Le debilita en calidad de juego la baja de un chico que tiene el fútbol en la cabeza: Canabal. Es un bloque que va a pelear por el ascenso”.

EL NOIA (II)
“Personalmente no es un equipo que me guste y se lo he dicho al míster rival, que es un cachondo y que tengo muy buena relación con él. Al acabar el partido le di la mano y le dije: probablemente vayas a ascender pero te tienes que aburrir mucho (risas). Es un equipo que está hecho por y para ascender y que cada elemento de la plantilla asuma su rol hace que sea un equipo muy complejo para batirlo”.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *