Atlético Coruña

Kevin: “Todos tenemos nivel para hacer que este equipo esté mucho más arriba”

En la octava jornada de liga, el Montañeros sufrió una derrota en casa ante el Ribadeo. Kevin Rodeiro, centrocampista del equipo morado, hace balance de la situación del equipo.

¿Fue justo el 2-4?
Siempre digo que los resultados son justos. Quizá en el juego global del partido merecimos más, pero hubo detalles que hicieron que se decantara el partido del lado del Ribadeo.

¿Qué hizo mal el Montañeros para sufrir otra derrota?
Detalles puntuales que cuestan goles evitables en fase defensiva y falta de mordiente y fortuna en alguna de las muchas ocasiones que tuvimos.

¿En qué aspectos del juego fue superior el Ribadeo?
Quizá la clave es que tuvieron más calma y pausa en los metros finales. En esos aspectos se nota qué equipo está en una situación más cómoda en la clasificación.

Os adelantasteis. ¿Por qué le cuesta al equipo mantener la ventaja?
Porque nos cuesta mucho mantener la portería a cero. Somos un equipo que genera muchas ocasiones durante el partido y no materializamos como merecemos y, en cambio, nos llegan muy poco y nos clavan las pocas que tienen. Eso mina bastante la moral después de hacer mucho esfuerzo para ponernos por delante y ahí es cuando se nos dan de vuelta los partidos.

¿Cuál fue la reacción del equipo tras el pitido final?
De frustración por ver qué se escapaba otra oportunidad de sumar y salir de ahí después de haber hecho un partido bastante completo.

A nivel de resultados, el inicio de liga no ha sido buena pero, ¿cómo valoras tu comienzo de temporada a nivel personal?
A nivel personal puedo estar más acertado o no, pero siempre intento dar todo lo que tengo. Hay días que estoy más o menos fino con el balón, pero el trabajo no se puede negociar. Por supuesto, como muchos compañeros, no estoy satisfecho y sé que tengo que dar más. Todos tenemos nivel para hacer que este equipo esté mucho más arriba.

Ocho jornadas, siete derrotas. ¿Cuál es la explicación?
En todos los partidos, menos en el primero contra el Sofán, creo que hemos tenido un castigo excesivo. De hecho, en casi todos nos hemos puesto por delante en el marcador. Creo que la desconexión en momentos puntuales de partido nos merma mucho. Encajamos demasiados goles para lo poco que nos llegan y necesitamos muchas ocasiones para hacer un gol. Con un poco más de acierto o fortuna en el remate y concentración defensiva deberíamos estar, como poco, en mitad de tabla.

¿Afronta los partidos con presión el equipo?
No, tenemos la responsabilidad en cada partido de intentar sacar los tres puntos. Nos centramos en el partido y en la misión que cada uno tiene que cumplir para sacarlo adelante. Esa es la única presión.

k Lo más positivo es que el grupo, lejos de venirse abajo, cada día trabaja con más ganas para corregir los errores, mejorar e intentar revertir la situación. Este grupo no baja los brazos pese a los resultados porque no reflejan ni lo que se trabaja por la semana ni lo que demostramos los domingos. Somos conscientes de ello y de que vamos a salir de ahí, pero también somos conscientes de que hay cosas que mejorar para sumar como merecemos.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *