Atlético Coruña

Javi Suso: “Me quedo con el trato y el ambiente que he respirado en el Montañeros por parte de directiva, cuerpos técnicos y compañeros”

Javi Suso deja el Montañeros tras surgirle una opción laboral cerca de su casa, en Zaragoza. Se despidió a lo grande en el partido contra el Agolada con un hat-trick que acerca al equipo morado a la permanencia.

¿Ha sido justo el 4-0?
Pienso que sí. Entramos muy bien al partido, dominando y siendo superiores. Luego hubo una fase en la que nos relajamos y el rival nos creó algo de peligro, pero en cuanto volvimos a dar un puntito más y metimos el segundo, la balanza se decantó a nuestro favor.

¿Permanencia casi conseguida con esa victoria?
Mientras los números no lo digan, no está hecha, pero sí que ha sido un paso importante para conseguirla cuanto antes.

Hat-trick. ¿Han tenido dedicatoria los tres goles?
Por mi situación en este partido, en general iban dedicados para todo el equipo pero, en particular, llevaba tiempo queriendo dedicarle en especial a un par de personas: por una parte a nuestro delegado Manolo, que es una gran persona, que me ha cuidado mucho desde el principio y que hace un trabajo enorme en el club y por otra a Elmer, que debido a una lesión ha pasado unos meses complicados y me hacía ilusión poder jugar el ultimo partido con él.

¿Podías pedir algo más a nivel personal en el partido?
Ha sido la mejor despedida posible: victoria, acercarnos a la salvación y la posibilidad de hacer tres goles. Lo habría firmado cualquiera.

Cinco jornadas sin perder. ¿Cuál es el secreto?
Llegan las jornadas clave en las que nos jugamos la temporada, todo el mundo aprieta por conseguir los mejores resultados y el no encajar goles nos ha ayudado a conseguir esta buena dinámica.

¿En qué ha cambiado el equipo a nivel defensivo para no encajar ningún gol en los cinco últimos partidos?
Mayor concentración de todos, cometer menos errores y conceder menos ocasiones.

¿Ha cambiado tu rol en el equipo con la llegada del nuevo entrenador?
He tenido la suerte de tener la confianza con ambos entrenadores y mi papel ha sido similar en ambas etapas.

¿Todavía tendrá que trabajar duro el equipo para conseguir la salvación?
Estamos cerca, queda rematarlo y, cuanto antes se pueda cerrar, mejor. Tenemos buena dinámica y hay que seguir con ella.

¿Por qué se produce tu baja del club?
Me ha salido una buena oportunidad laboral en casa, y es algo que al final llevaba buscando desde hace tiempo.

¿Ha sido especial para ti el partido de ayer?
Ha sido especial porque era el último partido con el club en el que he estado en mi estancia en la ciudad y quería despedirme de la mejor manera posible.

¿Cuál ha sido la despedida más difícil?
Siempre que dejas un sitio en el que estas a gusto y te tratan bien, las despedidas se hacen más complicadas. Con aquellas personas con las que llevo más tiempo de relación se hace mas difícil.

¿Te da pena dejar el equipo?
Va un poco unida a la anterior. Me da pena porque he estado muy a gusto en todos los sentidos.

¿Qué es lo mejor del Montañeros?
El trato y el ambiente que he respirado. Al menos conmigo, el club siempre ha sido muy cercano, tanto cuerpos técnicos como directiva y los compañeros. Es con lo que me quedo.

¿Y el mejor recuerdo que te queda del club?
Seguramente a nivel competitivo y por logro alcanzado, la temporada pasada fue muy bonita consiguiendo la liga y el ascenso.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *