Atlético Coruña

Jairo: “Lo único que espero de mis jugadores es esfuerzo y pasión por lo que hacen”

Jairo Arias sigue una temporada más al frente del Infantil A del Montañeros y mantiene la idea de la formación por encima de los resultados, aunque como reconoce “ganar nos gusta a todos”.

¿Cómo valoras el trabajo realizado por tu equipo durante la pretemporada?
El trabajo ha sido bueno. Hemos conseguido meter cuatro sesiones por semana más el partido y el equipo ha respondido bien.

¿Te ha sorprendido algo en estas primeras semanas de entrenamientos?
Es un equipo que ya conocía, por lo que no me ha sorprendido nada de ellos.

¿Qué es lo que menos te ha gustado de la pretemporada?
Lo que menos me ha gustado pero que entiendo es las ausencias de los jugadores por vacaciones. Hubo muchas sesiones que no hemos podido trabajar especifico porque no teníamos puestos concretos para llevar a cabo esos ejercicios.

¿Llega el equipo preparado al inicio de liga?
No llegamos mal, pero tampoco como me gustaría. La plantilla aún no esta cerrada y hemos incorporado a dos jugadores en esta última semana, que acumulan dos sesiones con nosotros nada más.

¿Cuáles son las características principales de tu plantilla?
Es un equipo con un buen trato de balón, son jugadores muy parecidos.

¿Estás satisfecho con el vestuario que has formado?
El equipo tiene que ir creciendo en la comprensión del juego, el juego se debe de comprender y no automatizar, cada partido, cada acción es algo nuevo. Nuestro trabajo semanal, se enfoca en hacer tareas muy reales a lo que nos podemos encontrar, para que el fin de semana, tomar decisiones, sea mas fácil para ellos. El plan sigue siendo el mismo, estamos en una etapa de formación y como decía anteriormente, lo que debemos trabajar es en la comprensión del juego. Si le tengo que poner nota, le pongo un 8, siempre se puede mejorar, y si en algo debemos mejorar, es en ganar madurez mental, para estar siempre concentrados en los entrenamientos. Por supuesto, es un gran grupo, sano y muy buenos compañeros entre ellos. Como anécdota, puedo decir que el último fichaje, lo que más destaca después de su primera sesión, es cómo lo acogieron y cómo lo ayudaron en la comprensión de las tareas.

¿Qué esperas de tus jugadores esta temporada?
Lo único que espero de ellos es esfuerzo y pasión por lo que hacen, que reflejen el fin de semana lo que hacemos por semana.

Desde el punto de vista de entrenador, ¿qué sensaciones tienes la semana del comienzo de la liga?
Tengo las mismas que tenía cuando empezamos, es un partido más, al igual que el último, con el mismo valor. Les digo siempre a ellos que tenemos que centrarnos en nosotros, en ir mejorando de forma individual y colectiva.

¿Qué tipo de fútbol te gustaría desplegar esta temporada?
Soy un entrenador con un perfil definido. En las años de Asturias y de aquí siempre he buscado lo mismo con todos mis equipos. Está claro que con unos mejor y con otros peor, pero siempre con una misma idea. Siento ser pesado y repetitivo, pero mi objetivo no es ganar, ya que a veces ganar nos puede confundir. Mi objetivo es que mis jugadores sean capaces de comprender las situaciones del juego, que mejoren individual y colectivamente. Ganar queremos todos, tampoco nos vamos a engañar, pero el camino, es lo que marca la diferencia. No me he marcado un puesto para quedar, tanto ellos, como yo, estamos más pendientes de ir mejorando pasito a pasito.

¿Cómo es el nivel de tu liga?
El nivel es irreal. Es una categoría que influye más el desarrollo físico que el talento. Durante la pretemporada me he podido enfrentar a equipos que con poco te generan gracias a jugadores que están muy por encima del desarrollo físico de mi equipo.

¿Cuáles deberían ser los favoritos?
Está claro que el Deportivo es el favorito para ganar la liga. Tiene las dos cosas más importantes: talento y fuerza. Por detrás estarán equipos que acumulen 3 o 4 jugadores muy fuertes.

¿Qué tipo de rivales te esperas en esta liga?
Habrá de todo. Somos muchos equipos, muchos entrenadores y muchas formas de pensar.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *