Atlético Coruña

Web oficial del Atlético Coruña Montañeros C.F.

El interesante test de final de liga a los futbolistas del Atlético Coruña

Ambición, personalidad, calidad, compromiso, personas espectaculares, trabajo, clase, talento, humanidad, amigos, compañerismo, constancia… Y, sobre todo, familia. Una y otra vez familia. Así definen a su equipo los jugadores del Atlético Coruña, que destacan a Óscar Martínez y a Róber como los MVP de la Primera Galicia. Manu Santiso se lleva más menciones que ningún otro en las anécdotas imborrables de la temporada por sus olvidos de la camiseta antes de salir a jugar y por ‘las magdalenas’. También se acuerdan de la ‘croqueta de Chote’. Ya puedes consultar las respuestas de toda la plantilla.


Las preguntas

1. ¿Qué nota le das al equipo esta temporada? ¿Por qué?
2. ¿Estás contento con tu temporada? ¿Por qué?
3. ¿De qué anécdota de esta temporada no te olvidarás?
4. ¿A qué jugador de la plantilla le darías el MVP de la Primera Galicia?
5. ¿Con qué dos palabras definirías al equipo?


Las respuestas

ABRAHAM (PORTERO)

1. Un 9. La temporada ha sido espectacular, con nuestros buenos y malos momentos, pero hemos conseguido el campeonato de una forma muy merecida, siendo protagonistas con el balón, siendo solidarios cuando no lo teníamos y sabiendo sufrir en los malos momentos. Nos hemos adaptado bien a lo que la situación requería en cada momento.
2. Estoy muy contento con la temporada realizada. Hemos sido los que menos goles encajamos gracias al trabajo del equipo. El míster me ha dado toda su confianza desde el primer minuto y me he adaptado bien a lo que nos pedía: ayudar en la salida de balón creando superioridades y saltando líneas cuando fuera preciso. Bajo palos creo que he estado a un buen nivel.
3. El grupo humano que se ha formado es buenísimo. Hemos formado una gran familia y anécdotas ha habido muchas y muy buenas pero creo que se deberían quedar entre nosotros.
4. Creo que todos hemos tenido nuestros momentos durante la temporada. Quiero destacar al bloque por encima de las individualidades, pero si hay que destacar a alguien ese, para mí, sin duda, es Roberto. Entiende el juego, nos da equilibrio y ha hecho una temporada brutal. Es nuestro Sergio Busquets, con eso creo que está todo dicho.
5. Calidad y compromiso.


LESTÓN (PORTERO)

1. Un 10. Por conseguir el objetivo y porque creo que hemos plasmado la idea del entrenador en todos los partidos.
2. En líneas generales estoy satisfecho. He podido rodearme de gente muy experimentada y con mucho fútbol encima. He aprendido muchísimo de cada uno de ellos.
3. Hay muchas. La primera que me viene es Óscar bailando en el vestuario de Abellá.
4. Hay varios jugadores que me tienen ganado por la forma de ver el fútbol. No podría elegir uno.
5. Ambición y personalidad.


HUGO FILGUEIRAS (DEFENSA)

1. Un 10. Se cumplió el objetivo marcado a principio de temporada, siendo el equipo menos goleado, el equipo con mayor número de victorias y menos derrotas.
2. Estoy contento porque creo que todos ayudamos a ser mejores a los compañeros que teníamos al lado.
3. No olvidaré la cantidad de escaleras de coordinación y vallas que tuvimos que saltar este año; así como la gente que conocí en este grupo.
4. Óscar Martínez, un jugador que marca la diferencia.
5. UNA FAMILIA.


CHARLY (DEFENSA)

1. Un 9. Creo que el equipo ha estado a un nivel muy alto partido tras partido. Hemos fallado muy poco.
2. Estoy contento a nivel personal porque he jugado todo lo que he estado disponible y mucho más a nivel deportivo por conseguir el objetivo de quedar primeros y ascender, que nunca es fácil en cualquier categoría.
3. Más que anécdota, me quedo con los ‘entrenamientos silenciosos’ que hacíamos después de los partidos o de los propios entrenamientos de verdad, para juntarnos entrenadores y jugadores al lado de una barra a tomar unas cervezas. Al final, eso crea una familia.
4. Esa es la pregunta más difícil. Para mí, Abraham, Hugo, Rober y Álvaro han estado a un nivel muy alto, pero creo que Oscar es el MVP de la categoría.
5. Familia unida.


CHOTE (DEFENSA)

1. Un 9’75. Para el 10 me ha quedado la espinita clavada de la forma de perder en Miño y Eume.
2. Estoy contento. He llegado con un objetivo conocido y se ha conseguido.
3. Hay muchísimas y supongo que serán variopintas de los compañeros, pero yo me quedaría con algo que realmente quedará como anécdota aunque no lo fue. Me gustaría darle algo de importancia al gol del juvenil Diogo en Mugardos prácticamente en el descuento.
4. Hugo Filgueiras.
5. Familia y madurez competitiva.


JOSÉ MANUEL (DEFENSA)

1. Un 10 a todo el equipo, tanto por los buenos compañeros que son, como por el ambiente y buen trato durante toda la temporada.
2. Estoy contentísimo porque hemos logrado el objetivo.
3. De las magdalenas del señor Manuel Santiso.
4. No tengo un jugador MVP de la temporada. Creo que todos hemos hecho lo máximo posible y pienso que todos lo somos.
5. GRAN FAMILIA.


MESPOLLET (DEFENSA)

1. Un 9’99. El ambiente ha sido inmejorable, de 10, y hemos conseguido el objetivo que teníamos fijado. No pongo el diez porque en lo deportivo siempre se puede mejorar y podíamos haber conseguido la liga con algunas jornadas más de antelación.
2. No estoy contento con mi temporada. Lo he pasado muy mal con las lesiones. Nunca me había pasado una temporada así en mi vida y estas lesiones hicieron que no haya podido coger ritmo y confianza para hacer la temporada que me hubiese gustado y dar un buen nivel de fútbol.
3. Hay cincuenta millones de anécdotas inolvidables este año pero, por decir una, cuando Manu Santiso y Óscar se marcaron un ‘baile de la victoria’ en el vestuario, Kuman los grabó, mencionó en Twitter y los sacaron en el programa En Xogo. Fue un momentazo.
4. Le daría el MVP a cada uno de mis compañeros porque cada uno ha sido el mejor de la liga en su posición y función. No puedo elegir.
5. Familia y campeones.


ELMER (CENTROCAMPISTA)

1. Era un equipo casi nuevo con respecto al año pasado y dio un nivel muy alto desde el primer momento y sobre todo en los momentos decisivos.
2. Sí. Temporada sin lesiones, buenos entrenamientos y regularidad en los partidos que tuve que jugar.
3. De varias, pero los trapos sucios se quedan en el vestuario (risas).
4. Kevin y Abraham.
5. Familia y calidad.


RÓBER (CENTROCAMPISTA)

1. Un 10. Conseguimos hacernos mejores futbolistas unos a otros y todos aportamos algo para conseguir el objetivo. Además, nos lo pasamos genial tanto en los entrenamientos como en los partidos (y fuera del verde tanto o más).
2. Estoy encantado. Hacía muchos años que no disfrutaba tanto con el fútbol, que no tenía tantas ganas de jugar y entrenar. Creo que lo demostré desde el primer momento, así que espero haber ayudado a que mis compañeros tuvieran las mismas sensaciones que yo.
3. Hay tantas… Quizás el pequeño homenaje que le quiso hacer Chote a Iniesta… Espero que el bueno de Andrés le perdone algún día. Quiso regatear haciendo una ‘croqueta’ y dejó su cara estampada en el césped…
4. A Óscar. Pero me gustaría darle un doble MVP a dos personas fantásticas: Yosi y Franchu. Esta temporada sufrieron durante muchos meses por motivos personales y a pesar de ello siempre querían venir a entrenar, a ayudar, y siempre aportaban al grupo a nivel personal. Tienen toda mi admiración.
5. Personas espectaculares.


MIGUEL ÁNGEL ‘KUMAN’ (CENTROCAMPISTA)

1. Un 10. Este equipo se merece matrícula de honor por muchas cosas: por la cantidad de puntos que se han conseguido, la cantidad de victorias a lo largo de la liga sobreponiéndonos a resultados adversos y campos complicados y, sobre todo, porque de principio a fin ha sido un EQUIPO, que es lo mas difícil de conseguir.
2. Estoy contento porque lo importante era conseguir el objetivo colectivo, quitarnos esa espina de lograr el ascenso que nos había quedado a los pocos que continuamos del año pasado e intenté dar el máximo cuando el míster contó conmigo.
3. Hemos pasado mucho tiempo juntos fuera de los entrenamientos: pinchos, post-entreno, cumpleaños… Pero las anécdotas de Manu Santiso, que cada vez que entraba se olvidaba la camiseta, serán difíciles de olvidar (risas).
4. Creo que todo el equipo se ha merecido el MVP, pero si tengo que destacar a alguien, sin duda, sería al gran capitán Óscar Martinez por todo lo que aporta dentro y fuera del campo. Empezó jugando poco al principio y, pese a eso, apoyó todavía más al equipo y acabó siendo pieza clave y demostrando que es un jugador de muchas categorías por encima de la Primera.
5. Familia y trabajo.


EDU (CENTROCAMPISTA)

1. A la temporada le doy un 10 porque se ha hecho un gran trabajo. El haber quedado campeones es el premio.
2. Estoy muy contento con mi temporada porque he aportado mi granito de arena a contribuir en conseguir el objetivo.
3. Me quedo con el vídeo que hicieron Óscar y Manu Santiso celebrando una de las victorias de la liga y que salió que la tvg2 en el programa En Xogo.
4. Nombraría a muchos porque creo que tenemos jugadores que han hecho una temporada fantástica pero creo que alguien muy importante ha sido Óscar.
5. Gran familia.


FRAN CURROS (CENTROCAMPISTA)

1. El equipo se merece un 10 o matrícula de honor. En todo momento el grupo ha tenido orden y disciplina. Hemos sido rivales entre nosotros para ganarnos un sitio en el 11 inicial pero, ante todo, hemos sido compañeros en los momentos duros y difíciles que pudo haber a nivel personal. El comportamiento ha sido ejemplar gracias a las pautas que marcó Mariño y Rogelio desde el primer día.
2. Por supuesto. Primero porque hemos sido campeones y conseguido el ascenso y segundo porque he ayudado siempre que he podido, aunque por motivos personales estuve muy limitado y tuve problemas para entrenar y competir como me gustaría. Aún así, he participado desde un segundo plano, lo que considero que también es un factor importante.
3. No me olvidaré de todas y cada una de las anécdotas que contamos los miércoles y los viernes en ‘La Tortuga’ después de entrenar tomando una cerveza 1906.
4. Cualquier jugador del Atlético Coruña Montañeros podría ser el MVP, pero si tengo que destacar a uno, ese es Abraham. Es el jugador más veterano del equipo y, aunque venga destrozado de su trabajo y desde Ferrol, su ilusión y su pasión por el fútbol no le permite relajarse. Así como los goles son importantes, evitarlos también y él, esta temporada, ha tenido acciones que han resultado decisivas en cuanto al marcador final y eso nos ha favorecido mucho.
5. Clase y talento.


NUMA (CENTROCAMPISTA)

1. Un 10. En todo momento fuimos un equipo y un grupo tremendo que, además de la calidad de la plantilla, evidentemente, fue lo que ayudo a conseguir el objetivo.
2. Sí, porque a pesar de llegar a mitad de temporada pude disfrutar mucho de este equipo y ayudar a conseguir el ascenso.
3. La charla en el vestuario antes del último partido con el ascenso ya conseguido.
4. Kevin Rodeiro.
5. Calidad y humanidad.


MANU SANTISO (CENTROCAMPISTA)

1. Un 11. Nos hemos juntado un grupo de personas increíbles. Hemos sido una familia fuera del campo y eso se ha visto reflejado en el verde.
2. Muy contento. Me costó al principio, pero me he encontrado muy a gusto dentro del campo y pienso que he aportado mi granito de arena al equipo.
3. ¡Muchas! (Risas). Pero la mayoría en la fiesta posterior al ascenso. No se pueden dar más detalles.
4. Sin ningún tipo de duda a Óscar Martinez. Ejemplo de capitán donde los haya, siempre preocupándose por el bienestar del grupo, ayudando en la medida de lo posible en todo lo que este a su alcance. Un amigo que me ha brindado el fútbol.
5. Una familia.


ESCARDA (CENTROCAMPISTA)

1. Un 10. Se ha logrado el objetivo de ascender.
2. No porque no he rendido al nivel que esperaba.
3. Con los rondos previos al entrenamiento.
4. Óscar ha jugado en estadios (él lo entenderá) y Róber es el que más me gusta jugando.
5. Grupo de amigos.


KEVIN (CENTROCAMPISTA)

1. Un 9. El equipo estuvo muy serio, concentrado, prácticamente sin errores durante todo el año y se cumplió el objetivo con una semana de antelación pero, por momentos, el juego pudo ser mejor y hubo 2 o 3 partidos donde no fuimos reconocibles.
2. Estoy muy contento con mi temporada. Me he vuelto a enganchar al fútbol después de unos años desencantado. La posición, la confianza del míster y de los compañeros en mí, las buenas sensaciones físicas y la calidad humana de la plantilla hicieron que volviera a acercarme a un buen nivel y que disfrutara del fútbol.
3. Una jugada de Chote en Queixas en la que intentó recortar al delantero y tropezó él solo con el balón. Fue de los primeros partidos de la temporada y aún le vacilo con eso.
4. A Róber, sin duda, el mejor jugador de la categoría con diferencia.
5. Gran familia.


ÓSCAR MARTÍNEZ (CENTROCAMPISTA)

1. Un 10. Es muy difícil juntar a unos jugadores de este calibre en esta categoría pero más difícil es aún juntar a un grupo de PERSONAS con unos valores tan buenos como había este año.
2. Estoy contento. Siempre más por lo que intento dar y hacer por los demás: ayudar a mis compañeros ante cualquier dificultad personal y que se sientan cómodos y parte del equipo. Futbolísticamente cada año me veo mejor jugador. Mi asignatura pendiente sigue siendo cuidar más el apartado físico.
3. Aún no pasó. Diría el día que Santiso bajara la cartera.
4. Roberto Rodriguez. Es uno de los jugadores que mejor entiende el juego a nivel europeo. Siempre elige bien, entiende las velocidades de los pases y lo que dicen, es polivalente, da un equilibrio brutal al equipo. Vive y juega pensando.
5. ENORMES PERSONAS.


DANI BEADE (DELANTERO)

1. Un 10. Objetivo cumplido.
2. Sí, creo que todos sumamos cuando nos tocó.
3. De alguna que otra de Manolito Santiso.
4. Roberto Rodriguez (espectacular futbolista, mejor persona todavía).
5. Una FAMILIA.


ÁLVARO (DELANTERO)

1. Un 10. Gracias a todos los componentes del equipo hicimos un grupo espectacular al que yo denomino mi otra familia y gracias a esto fuimos capaces de conseguir el objetivo. 
2. Estoy contento con la temporada que hice a pesar de no haber conseguido mi objetivo personal a la hora de marcar goles porque creo que puse todo por mi parte para ayudar al equipo, aunque siempre se puede hacer más.
3. Son muchos los momentos especiales que vives con los compañeros ya que pasamos muchas horas juntos. Me quedo con las magdalenas (risas). Los compañeros ya saben de lo que hablo.
4. Es muy difícil destacar a un compañero por encima del resto puesto que todos hicimos un gran trabajo. Yo destaco al grupo.
5. Una familia.


JAVI SUSO (DELANTERO)

1. Un 9. El objetivo marcado se ha conseguido pero siempre se puede mejorar.
2. Sí, he aportado al equipo en las ocasiones que he participado.
3. Me quedo con todos los momentos vividos en la celebración del ascenso. Los detalles los dejo para nosotros.
4. Escoger solo uno resulta complicado. Me quedo con Roberto.
5. Compañerismo y trabajo.


TOSCA (DELANTERO)

1. Un 10 por la regularidad, unión y compromiso que tuvo.
2. Estoy contento por lo que se logró. Vine a aportar mi granito de arena, a sumar y trabajar para lograr lo que el club y el equipo quería y necesitaba, que era el ascenso. En estos casos lo individual queda de lado porque no vine en busca de resultados personales. Vine a ascender con EL Atlético Coruña.
3. En un partido me equivoqué en un pase y, cada vez que pasaba por el banquillo, el míster me hablaba de esa jugada una y otra vez hasta que me acerco y le digo “mira, algunas veces también me equivoco”. Ahí comenzaron las risas.
4. Hubo rendimientos buenos y parejos pero me parece que el portero Abraham, más allá de tener siempre un rendimiento parejo en partidos claves contra Victoria y Carral, estuvo en a gran nivel. Por eso se lo daría a él.
5. Trabajo y constancia.

Comparte:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*