Atlético Coruña

Importantísimo triunfo del Montañeros ante un rival directo como el Foz

El equipo de Dani Rodríguez encadenó su tercer partido consecutivo sin encajar y puntuando (siete puntos de nueve posibles), evita matemáticamente los puestos de descenso directo y está seis puntos por encima del sexto por la cola (posible tercer arrastre).

El Foz no fue el equipo hermético y ultra replegado que se podría esperar y eso permitió que el Monta pudiese encontrar espacios para poder atacar y generar situaciones de peligro. Salvo un tramo en la primera mitad en la que el conjunto de A Mariña disfrutó de varias situaciones a balón parado (faltas laterales y saques de esquina) prácticamente consecutivas, el control del partido fue del equipo de Dani Rodríguez, que tomó ventaja en el marcador muy pronto.

Manu Santiso, autor del último gol morado en Grela 1 (tres puntos contra el San Tirso con un tanto en el minuto 90) demostró que está en un momento dulce y puso por delante al Monta en el minuto 7. En un contraataque, Santiso condujo la pelota por la banda izquierda, se metió hacia dentro y, desde fuera del área, metió la bola en la escuadra.

En la segunda mitad, Pablo Barral, que actuó de inicio por primera vez desde que Dani Rodríguez es entrenador del Montañeros, amplió la ventaja y dejó el choque encarrilado tras una buena jugada con Herbert que culminó con tiro raso cruzado desde el borde del área.

Con el tiempo prácticamente cumplido, Escarda firmó el definitivo 3-0 a los cinco minutos de saltar al campo. Tras recibir un centro desde la derecha, remató con el interior y con mucha clase, desde el área pequeña, llevando el balón a la escuadra de Bruzos.

MONTAÑEROS: Ramón; Hugo Fil, Charly, Juan Pérez, Pablo Vigo; Moure, Currás (Escarda, min.85); Pablo Barral, Herbert (Santi Silva, min.89), Manu Santiso (Álvaro, min.72); Javi Suso (Kevin, min.87).
FOZ: Bruzos; Miguel Cayón (Luis, min.72), Javi Chinchón, Jesu, Cristian (David Rodríguez, min.62), Dani Chao (Antón, min.87), Jacob, Iban Gayo, Asier, Xenxo (Samuel, min.82), Rivera.
GOLES: 1-0, min.7: Manu Santiso. 2-0, min.68: Pablo Barral. 3-0, min.90: Escarda.
ÁRBITRO: Piñeiro Lugo (Santiago). Amonestó a Juan, del Montañeros; y a Jesu, Xenxo, del Foz.
CAMPO: Grela 1.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *