Atlético Coruña

Importante victoria del Montañeros ante el Puebla

Gran primera parte del equipo de Pepe Mariño con hasta cuatro ocasiones claras y dos goles que dejaron el partido encarrilado. El Puebla que se quedó en inferioridad en el último minuto de la primera parte, dio un paso al frente en la segunda y recortó distancias pero Javi Suso sentenció cerca del final.

El Puebla solo tuvo una ocasión clara en la primera parte: un remate de Piñeiro a la madera en el minuto 35. El Montañeros estuvo muy bien plantado, mucho tiempo en campo contrario, con los jugadores de dentro con mucho dinamismo y con Herbert, Kevin y Javi Suso generando situaciones de peligro.

Un centro de Herbert desde la banda izquierda encuentra a Kevin, que controla el balón con la derecha y con esa misma pierna saca un remate cruzado que da en el palo. En el rechazo de esa acción, Javi Suso tiene la opción de empujar y hacer el 0-1 pero se le escapó fuera.

Una buena recuperación de Juan anticipando continúa con un pase a Herbert y este a Javi Suso, que se la da a Kevin y, en el mano a mano con el portero, busca un tiro al palo corto que el portero del Puebla consigue desviar con una buena mano.

Después de esa jugada, Kevin vuelve a tener una ocasión desde la parte izquierda con un golpeo de empeine que termina con el balón a las manos del portero. En el 30, un pase de Juan a Herbert, que controla, orienta y, cerca del punto de penalti, golpea con la derecha al palo largo para hacer el 0-1.

Javi Suso pudo marcar el 0-2 tras recibir un gran pase de Kevin entre la defensa y el portero, pero el remate del ‘9’ morado, raso, encontró la rápida reacción del guardameta local. El 0-2 llegó tras una muy buena jugada combinativa entre Herbert y Javi Suso y, este último, cede el balón a Currás para que, de disparo fuerte y cruzado, ampliase la ventaja.

Justo antes de llegar al descanso, el Puebla se quedó en inferioridad por la expulsión con roja directa de José Antonio y el Montañeros se relajó en el segundo tiempo. En una mala salida de balón de Lestón, que le da el balón a Jorge Queiruga, el equipo local marcó de vaselina el 1-2.

En el tramo final, el Montañeros quería que pasasen los minutos y en un balón en largo que mete Charly a un desmarque de Manu Santiso llegó el 1-3. Santiso golpeó con la pierna izquierda a la parte derecha de la portería del Puebla, el portero la desvía pero en el rechazo Javi Suso pica el balón con la izquierda para cerrar el encuentro.

PUEBLA: Juan; Piñeiro, Manu Santiago, Benogo, Manu Treus, Pablo Pérez (Viturro, min.45), Jorge Queiruga, Diego Rivas (Rafa Picos, min.58), Nacho, José Antonio, Alessandro.
MONTAÑEROS: Dani Lestón; Raúl Añón (Manu Santiso, min.76), Charly, Juan Pérez, Pablo Vigo; Álvaro, Moure, Currás (Hugo Criado, min.66); Kevin (Fernando Varela, min.54); Herbert (Pablo Barral, min.58), Javi Suso.
GOLES: 0-1, min.30: Herbert. 0-2, min.37: Currás. 1-2, min.85: Jorge Queiruga. 1-3, min.88: Javi Suso.
ÁRBITRO: Oliveira Dios (Pontevedra). Expulsó a José Antonio, del Puebla, con tarjeta roja directa, en el minuto 45. Amonestó a Manu Santiago, Jorge Queiruga, Rafa Picos, del Puebla; y a Currás, Hugo Criado, del Montañeros.
CAMPO: Cadreche.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *