Atlético Coruña

Hugo Criado: «Necesitamos un esfuerzo extra por parte de todos para superar los handicaps a los que estamos expuestos»

Hugo Criado puso por delante al Montañeros en el campo del Sofán, pero la ventaja del equipo morado duró poco. El central o mediocentro analiza el inicio de liga del Monta.

¿Ha sido justo el 3-1?
Creo que no. Merecimos sacar al menos un punto por ocasiones y dominio, sobre todo en la segunda parte. Nos penalizó el empate tan rápido después de habernos adelantado.

¿Cómo valoras el juego del equipo contra el Sofán?
Comenzamos bien, siguiendo el plan de partido pero el Sofán se fue haciendo con el juego a base de segundos balones y fuimos incapaces de volver a retomar el mando hasta el final del partido.

¿Qué le faltó al Montañeros para saber administrar la ventaja en el marcador?
Quizá nos faltó igualar el empuje del Sofán tras nuestro gol. Debimos haber jugado más en su campo con las dudas que ellos tenían al encajar tan pronto. Nos faltó concentración para ganar los segundos balones en zonas peligrosas.

¿En qué estado de forma ha llegado el equipo a la primera jornada de liga?
Estamos en período de adaptación. Creo que en pocas semanas estaremos a tope para que se pueda ver nuestro verdadero nivel.

Teniendo en cuenta la plantilla, ¿cuál debe ser el objetivo esta temporada?
Creo que esta plantilla está capacitada para mejorar lo hecho la temporada pasada y sentar unas bases que permitan al club seguir creciendo y afiánzandose en esta categoría. Necesitamos un esfuerzo extra por parte de todos para superar los handicaps a los que estamos expuestos: campos de entrenamiento, masa social, muchos jugadores jóvenes recién llegados…

¿Cómo se encuentra Hugo Criado en este inicio de liga?
Me encuentro bien, creo que acerté en seguir aquí por la confianza que me dio tanto el club como el entrenador e intento devolverla con esfuerzo y compromiso.

¿Cómo fue la situación del gol con Tiago?
Muy fácil (risas). Su remate lo paró el portero en la línea, el árbitro no dio gol y al, final, la empujé yo para que no hubiera polémica. Él va a marcar muchos goles este año, ¡que me deje este a mí!

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *