Atlético Coruña

Guillermo: «Quiero competir al máximo de mis posibilidades y ayudar a que el Montañeros salve la categoría»

Ha protagonizado uno de los grandes sustos de la temporada tras darse un golpe en la cabeza contra el palo en el partido ante la Residencia. Afortunadamente, Guillermo del Valle ya se ha recuperado y, en la última jornada ante el Puebla, fue protagonista al parar un penalti y salvar un punto al Montañeros.

¿Ha sido justo el 1-1 ante el Puebla?
Creo que sí, los dos equipos tuvimos opciones de llevarnos el partido, cada uno con su estilo de juego.

El Montañeros no ha jugado su mejor partido de liga.
Hemos estado incómodos por la lentitud del campo. Cuando intentas jugar por abajo el campo tan seco es un lastre y ellos, al ser más físicos, se encontraban más cómodos en el juego directo.

¿Qué valoración haces del juego del equipo?
El Puebla replegaba y nos dejaba salir por lo que llegábamos bastante cómodos a posiciones para generar peligro, pero el campo nos penalizó mucho en los uno contra uno en banda.

El Puebla pudo llevarse el partido con un penalti que paraste. ¿Qué te llevó a acertar el lanzamiento del jugador rival?
Ya le había parado un penalti al mismo jugador cuando yo era jugador del Dorneda y él estaba el Ribeira. Lo tiró igual. En cuanto le vi coger carrera me anticipé a la acción y llegué incluso con las dos manos.

¿Qué lectura positiva se puede sacar de este 1-1?
Es importante puntuar cuando no tienes un buen día. Además, el Puebla es un equipo muy incómodo y que se adaptó a la perfección a nuestro campo.

Nueve partidos sin perder. ¿Cuáles son las claves de la buena dinámica del equipo?
El bajar el número de goles encajados, sin duda, es una clave, porque encajando más de dos por partido de media es imposible salvarse. En cuanto a juego no puedo valorar las diez primeras jornadas porque no estaba todavía en el equipo. En la undécima, el campo del Boimorto no permitía un fútbol combinativo. Desde que empezó Moisés ha trabajado mucho tanto táctica como psicológicamente para que el equipo intente llevar la iniciativa en el juego. Poco a poco algunos jugadores han dado un paso adelante, el equipo tiene más variantes ofensivas y está viendo puerta con más facilidad.

¿Juega con más tranquilidad el Montañeros al estar tantas jornadas sin derrotas?
Sin duda, este es un equipo bastante joven y que estaba muy agarrotado por la mala dinámica de resultados.

¿Cuáles son las señas de identidad del equipo a estas alturas de la temporada?
Creo que somos un equipo dinámico y atrevido con balón. Por contra, sufrimos mucho ante rivales físicos y que practican fútbol directo.

¿Ha llegado el Monta a su tope en cuanto a juego?
El equipo va a más, pero necesitamos que jugadores como Pedro y Segade sean más constantes, ya que tienen un potencial tremendo y, si están bien, son determinantes en esta categoría.

¿En qué aspectos puede mejorar?
Podemos mejorar todavía con balón pero sobre todo sin balón, necesitamos aumentar la concentración y defender más como equipo.

Uno de los factores que está permitiendo al Montañeros acumular tantas jornadas sin perder es que encaja pocos goles. ¿Defiende mejor el equipo que meses atrás?
No sé si defiende mejor colectivamente pero individualmente sí estamos mejor.

¿En qué estado de forma se encuentra Guillermo esta temporada?
Desde mi primera temporada en el Silva no me encontraba tan bien. Llevaba trse años complicados en lo personal, sumado a que en los dos últimos me tuvieron que operar dos veces de la rodilla derecha.

¿Ya se pasó el susto del partido contra la Residencia?
Yo realmente como no recuerdo nada. No me afectó nada más que las secuelas del golpe los 8-9 primeros días. El susto fue más para los que lo vieron en directo y para mi familia.

¿Es muy incómodo para ti jugar con el casco?
Ahora, en invierno, no mucho, pero si hiciese calor sí que sería un inconveniente. Hasta que no me baje el chichón lo seguiré usando por precaución ya que la zona todavía está sensible.

¿Qué objetivos te marcas a nivel personal en lo que resta de temporada?
Seguir entrenando como hasta ahora para poder competir al máximo de mis posibilidades y ayudar a que el Montañeros salve la categoría.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *