Atlético Coruña

Éxito rotundo del Atletico Coruña en la Oviedo Cup

El club morado fue campeón con sus equipos Cadete B e Infantil B en la categoría plata del prestigioso torneo asturiano en el que compitieron las mejores canteras de España desde el miércoles al domingo.

El Atlético Coruña fue uno de los grandes triunfadores en la Oviedo Cup 2018. El club coruñés participó con sus equipos Cadete B e Infantil B y con ambos consiguió proclamarse campeón tras imponerse en las finales a Juventud Estadio y Santa Marta, respectivamente. Ambos conjuntos terminaron la fase de grupos en el tercer puesto y disputaron las eliminatorias de la categoría plata.

El Cadete B que entrena Juan Ignacio Subirán fue de menos a más en la fase de grupos. Empezó con derrota (1-3) ante los asiáticos Kyoto Sanga, que terminarían como primeros de grupo y que destacaron por su buen juego. Se impuso (0-2) en un discreto partido al Pumarín que acabó resolviendo avanzada la segunda mitad. Cayó (5-0) frente a un Real Betis claramente favorito y que impuso su juego durante prácticamente todo el encuentro y disputó su mejor partido en la última jornada ante el Promesas Elche (3-0) en el reducido campo del Llanera ante uno de los favoritos para disputar las eliminatorias oro. En la semifinal, ganó por 2-1 al Covadonga con dos goles de Iago -uno de ellos en una falta directa espectacular-. Tras una ventaja de 2-0 acabó sufriendo con el tanto de los asturianos. En la final, en un partido muy igualado y de respeto ante el Juventud Estadio, una de las revelaciones de la categoría, decidió otro sensacional gol de falta directa con la zurda de Iago. Los morados, que durante el torneo sufrieron las bajas por lesión de Quintela y Ferreira, no tuvieron demasiados problemas para mantener el 1-0 y dar la primera alegría al Atletico Coruña imponiéndose en la final.

El Infantil B arrancó con una cómoda victoria (4-0) ante el Grujoán ovetense, que acabó como último de grupo. En la segunda jornada, ante el Boadilla, disputó un partido muy intenso que se decidió con un tanto para los madrileños (1-0) en los últimos minutos. Contra el Athletic de Bilbao, el Atlético Coruña fue un rival digno y, pese a encajar en el primer minuto de partido, compitió de tú a tú y solo dio el brazo a torcer (0-2) a falta de cinco para el final. Ante el Villamuriel, en un campo de dimensiones muy reducidas, consiguió una victoria de mérito (0-3). En la quinta jornada ganó de forma práctica (1-0) al Astur para asegurar la tercer plaza. En semifinales, en un partido tremendamente exigente, el Infantil B morado ganó a un duro Rayo Majadahonda por la mínima (1-0) con un gol de penalti de Jaime. En la final, el Atletico Coruña acusó el nerviosismo inicial ante el Santa Marta. A los 30 segundos encajó el 0-1 y a los cinco minutos ya perdía por 0-2. Alex recortó distancias (1-2) antes del descanso con un derechazo desde el vértice del área y Brais, de cabeza tras centro de Seijo, firmó el empate (2-2) con el que se llegó al final del encuentro. En la tanda de penaltis (5-4), Piti paró el cuarto del Santa Marta y para los morados marcaron Jaime, Alex, Anxo, Seijo y, el quinto y definitivo, Mario Ortega, que provocó el de alegría de todos sus compañeros.


RESULTADOS CADETE B

Fase de grupos:
Atlético Coruña-Kyoto Sanga (1-3)
Pumarín-Atlético Coruña (0-2)
Real Betis-Atlético Coruña (5-0)
Atlético Coruña-Promesas Elche (3-0)

Cuartos de final:
Marcet Academy-Atlético Coruña (1-3)

Semifinal:
Atlético Coruña-Covadonga (2-1)

Final:
Atlético Coruña-Juventud Estadio (1-0)


RESULTADOS INFANTIL B

Fase de grupos:
Atlético Coruña-Grujoán (4-0)
Boadilla-Atlético Coruña (1-0)
Atlético Coruña-Athletic de Bilbao (0-2)
Villamuriel-Atlético Coruña (0-3)
Atlético Coruña-Astur (1-0)

Semifinal:
Rayo Majadahonda-Atlético Coruña (0-1)

Final:
Atlético Coruña-Santa Marta (2-2)

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *