Atlético Coruña

Empate del Montañeros ante la Sarriana en un final de infarto

El equipo de Pepe Mariño vio como el conjunto lucense tomaba ventaja en la primera parte con un gol de Omar y como el partido se ponía cuesta arriba con el 0-2 en el minuto 66, pero un gran final de encuentro con doblete de Javi Suso le sirvió a la escuadra morada para salvar un punto.

En la primera parte no hubo grandes ocasiones y el juego por parte de ambos equipos fue bastante plano. En cambio, la Sarriana fue capaz de aprovechar su única ocasión clara de esos primeros 45 minutos. Ramón dudó en la salida de balón hasta que el delantero Javi Suso se descolgó tanto hasta aparecer en la zona de lateral izquierdo ofreciéndole una línea de pase. El punta del Monta recibió el esférico pero, al descargar el balón, la Sarriana recuperó la posesión y, con un pase en diagonal sobre la espalda de Hugo Filgueiras, Omar se desmarcó a la perfección ganando la espalda a su marca, realizando un gran control y batiendo a Ramón con un tiro raso ajustado al palo largo. 0-1.

La mejor ocasión del Monta en el primer acto nació en una jugada por la banda izquierda de Manu Santiso con centro para Javi Suso pero un defensa, muy cerca de la línea de gol, consiguió despejar y evitar el peligro.

En la segunda mitad el partido ganó en cuanto a ritmo e intensidad. La Sarriana salió fuerte y en una acción desafortunada del Montañeros consiguió el 0-2. Tras un rebote en el área, el balón se fue por encima de la portería, Ramón trató de agarrar la bola, lo consiguió pero, al caer al césped, metió el balón en su propia portería.

A falta de diez minutos para el final, un balón a la espalda de los centrales visitantes fue bien interpretado por Javi Suso, que corrió al espacio hasta encontrarse con Javi López, portero de la Sarriana que en su intento de despejar el balón golpeó al delantero morado, que se quedó sangrando por la nariz. El árbitro señaló penalti y expulsó al cancerbero. Dieguito fue el encargado de lanzar la pena máxima, pero sin éxito.

Con superioridad numérica, el Montañeros se volcó sobre el área rival y en el minuto 90 consiguió recortar distancias. Jugada de Manu Santiso por la derecha en la que amaga el centro y da un pase atrás para Charly. El central puso un centro perfecto con efecto y Javi Suso, con un cabezazo picado, firmó el 1-2.

En el minuto 92, en una acción similar a la del 1-2, Javi Suso recibe el balón en el segundo palo, intenta sacar un centro con la zurda desde la línea de fondo y un defensa visitante interviene con el brazo. De nuevo penalti a favor del Monta que, en esta ocasión, ejecuta Javi Suso, el MVP del partido, anotando el definitivo 2-2 con el que murió el choque.


MONTAÑEROS: Ramón; Hugo Filgueiras (Pablo Vigo, min.68), Hugo Criado (Sebas, min.61), Charly, Juan Pérez; Moure (Currás, min.45); Dieguito, Kevin (Escarda, min.55), Pablo Barral, Manu Santiso; Javi Suso.
SARRIANA: Javi López; Iván, Luisma, Diego Núñez, Rubén Díaz (Ayoub, min.79), Marzán, Omar (Juanjo, min.87), Quiroga (Meko, min.85), Almeida, Alvarito, Josito (Héctor, min.63).
GOLES: 0-1, min.18: Omar. 0-2, min.66: Ramón, en propia puerta. 1-2, min.90: Javi Suso. 2-2, min.92: Javi Suso, de penalti.
ÁRBITRO: González Fernández (Vigo). Expulsó a Javi Sánchez, de la Sarriana, con roja directa, en el minuto 79. Amonestó a Currás, Juan Pérez, del Montañeros; y a Rubén Díaz, Omar, Luisma, de la Sarriana.
CAMPO: Grela 1.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *