Atlético Coruña

El Montañeros se impone con solvencia al San Tirso a domicilio

Kevin, nada más comenzar la segunda parte, y Javi Suso, tras una espectacular jugada en el tramo final del encuentro, marcaron los goles del equipo de Pepe Mariño en O Monte, donde el resultado final fue de 0-2.

El Montañeros tuvo el partido controlado en todo momento. El equipo de Mariño tenía claras las ideas en la fase defensiva: presionar muy alto al San Tirso para que no jugase cómodo desde atrás y provocar los saques en largo del portero local y, a partir de esos envíos, el San Tirso buscaba hacerse con los segundos balones.

No hubo grandes ocasiones en el primer tiempo, pero el Montañeros consiguió desgastar al rival, pudo jugar hacia delante y también raseó el cuero a partir de las caídas.

Nada más comenzar la segunda mitad, un saque de esquina desde el lado derecho terminó con un pase a Kevin, que se encontraba en el pico del área, desde donde hizo un control hacia dentro y golpeó con el empeine de su pie izquierdo. El cuero entró (0-1) por la escuadra derecha de la portería contraria.

En el minuto 77 el San Tirso se quedó en inferioridad numérica por la expulsión por doble tarjeta amarilla de Asty. El Montañeros, que había jugado prácticamente todo el partido en campo contrario, consiguió tener más control todavía y el equipo local, que apenas tiró dos veces sobre el marco de Ramón en todo el partido, no consiguió crear peligro.

En el minuto 90, un saque de banda del Montañeros y al que sigue una pérdida acabaría en una jugada sensacional. Hugo Filgueiras presionó tras la pérdida, se hizo con la pelota y se la jugó a Herbert que, de tacón, metió otro gran pase a Javi Suso. El ‘9’ morado hizo un control orientado hacia la portería rival, amagó que salía hacia dentro y salió hacia la derecha dejando a dos defensas del San Tirso en el suelo. Diego, portero local, salió a tapar a Javi pero el punta del Monta volvió a hacer una finta y marcó por ese palo el definitivo 0-2.


SAN TIRSO: Diego Fernández; Guille, César, Asty, Miguel Dias; Óscar Varela, David González (David Fernández, min.70); Segade, Xian (Jean, min.19), Fran; Álvaro Rey.
MONTAÑEROS: Ramón; Hugo Filgueiras, Charly, Sebas, Pablo Vigo; Moure, Currás (Pablo Barral, min.80), Kevin (Hugo Criado, min.88); Tosca (Herbert, min.67), Javi Suso, Fernando Varela (Manu Santiso, min.64).
GOLES: 0-1, min.46: Kevin. 0-2, min.90: Javi Suso.
ÁRBITRO: Expulsó a Asty, del San Tirso, con doble amarilla, en el minuto 77. Amonestó a Óscar Varela, del San Tirso; y a Pablo Vigo, del Montañeros.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *