Atlético Coruña

El Montañeros gana al Sofán, se aleja de los puestos de descenso directo y mete presión a varios equipos

El Montañeros encadenó ayer ante el Sofán la séptima jornada consecutiva sin perder. El equipo de Moisés Pereiro se impuso al Sofán en Grela 1 en un partido en el que tuvo que remontar un marcador adverso. Fabián adelantó al cuadro carballés muy pronto, pero dos goles de Kevin, uno al filo del descanso y otro a falta de diez minutos para el final, le dieron los tres puntos al conjunto morado.

Moisés optó por dar continuidad al once tipo de las últimas jornadas. La principal novedad estuvo en la portería. Guillermo fue baja por el golpe que sufrió en el encuentro de la semana anterior frente a la Residencia y el juvenil Brais fue de la partida ante el Sofán. En la retaguardia también hubo una novedad. Cardelle, que cumplió sanción ante el cuadro lucense, regresó al equipo titular quedándose Juan Pérez en el banquillo. El resto de la línea estuvo formada por Moure en la derecha, Martín en la izquierda y Hugo Criado como central. En el centro del campo actuaron Álvaro, Fer Varela y Currás, por fuera Kevin y Pedro Gagino y en punta Cubas.

El Sofán tomó ventaja en el marcador muy pronto, cuando muchos de los aficionados que estuvieron en el partido no habían tomado asiento. El centrocampista y capitán Fabián hizo el 0-1.

El Montañeros no estuvo del todo fino con el balón en el primer tiempo, optó por muchos desplazamientos en largo sin llegar a ganar la espalda de la línea defensiva del Sofán pero, a falta de tres minutos para el descanso, un zurdazo raso de Kevin desde la frontal significó el 1-1 que le daba aire al Monta.
La entrada de Diego en el cuadro local fue muy importante. El atacante asturiano desperdició una ocasión clarísima tras un pase de la muerte desde la izquierda, pero asisitió de nuevo a Kevin en el definitivo 2-1 en una acción que peleó hasta el final.

MONTAÑEROS: Brais; Moure, Hugo Criado, Cardelle, Martín Lago; Álvaro; Kevin (Puri, min.84), Fer Varela (Real, min.70), Currás, Pedro (Diego, min.66); Cubas (Juan, min.87).
SOFÁN: Brais; Raúl Añón, Juanjo, Diego Rodríguez, David Castro (Rubén Balsa, min.71); Canedo, Fabián; Alexandre (Dani Becerra, min.86), Pablo Carro (Matías, min.63), Parafita (Paulo, min.74); Quintela (Raúl, min.70).
GOLES: 0-1, min.3: Fabián. 1-1, min.42: Kevin. 2-1, min.81: Kevin.
ÁRBITRO: Crespo García (A Coruña). Amonestó a Cubas, Fer Varela, del Montañeros; y a Parafita, Fabián, Raúl, del Sofán.
CAMPO. Grela 1.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *