Atlético Coruña

El Montañeros estrena equipación, gana al Xallas, sale del último puesto y ya está a dos puntos de la salvación

El equipo de Moisés Pereiro se impuso al Xallas, antepenúltimo clasificado y con un solo punto más que el Monta en un partido que quedó prácticamente resuelto en el primer tiempo gracias a los goles de Currás y Segade.

Desde que llegó al Primer Equipo, Moisés solo ha perdido el primer partido: 0-1 contra el Boiro. Después, el Monta ganó al Lemos, empató en casa contra el Arteixo y hoy se impuso al Xallas por 2-0.

Segade fue el primero en avisar tras romper a la espalda de los centrales del Monta y, tras recibir un gran pase en profundidad de Álvaro, finalizar con la izquierda, al cuerpo de Coke.

Poco después, Currás marcó un auténtico golazo. Borja Gándara, mediocentro del Xallas, se lió en la medular y el ’10’ del Monta no se lo pensó dos veces. Sacó un espectacular tiro desde el círculo central que sorprendió (1-0) a Coke.

A falta de tres minutos para el descanso, Segade volvió a romper a la espalda de la defensa rival, también partiendo desde la banda derecha hacia dentro. En esa ocasión llegó más cómodo al área, pudo perfilarse y golpear con el interior de la derecha al segundo palo para establecer el 2-0.

En el comienzo del segundo tiempo, Pedro pudo sentenciar el partido pero no fue del todo determinante en sus remates prácticamente en el área pequeña.

A falta de cinco minutos para el final, el Xallas metió el balón en la red de Guillermo, pero la acción quedó invalidada por una mano. En los saques de esquina hubo incertidumbre, pero el marcador no se alteró: 2-0.

MONTAÑEROS: Guillermo; Moure, Hugo Criado, Cardelle, Martín; Fernando (Cubas, min.45), Álvaro (Juan, min.84), Currás; Segade (Diego, min.58), Kevin, Pedro (Tiago, min.68).
XALLAS: Coke; Marquiños, Jacobo, Marcos Mouro, Peke; Santi, Borja Gándara; Juan de Celia (Carlos, min.34), min.35), Doro, Pablo Mato; Álex Blanco.
GOLES: 1-0, min.19: Currás. 2-0, min.42: Segade.
ÁRBITRO: Estévez Blanco (Ourense). Amonestó a Segade, Kevin, Currás, del Montañeros; y a Borja Gándara, Pablo Mato, del Xallas.
Xallas.
CAMPO: Grela 1.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *