Atlético Coruña

El Juvenil A luchó por el ascenso a Liga Nacional hasta las últimas jornadas | Repaso y análisis del míster

Se quedó con la miel en los labios. No pudo conseguirlo. El Juvenil A del Montañeros que dirige Alejandro Expósito ‘Posi’ luchó y luchó por el ascenso a Liga Nacional, pero finalmente fueron Lalín y O Val los que terminaron en las dos primeras posiciones. Aún así, el papel del conjunto morado fue más que digno en la Liga Gallega Grupo 1.

Después de no perder un solo partido en las ocho primeras jornadas de liga y de sufrir una única derrota en las 15 primeras jornadas de liga, el Montañeros se destapó como uno de los equipos que mejor fútbol practicaba en la categoría. A falta de ocho jornadas para que terminase la liga, la escuadra de Posi defendía el segundo puesto, pero en los tres siguientes partidos ante Viveiro, Bergantiños y Estrada solo consiguió un punto. Fue el momento en el que se descolgó.

EL TEST AL MÍSTER | ALEJANDRO EXPÓSITO ‘POSI’

Nota al equipo
Le doy un notable alto. Trabajaron muy bien desde la pretemporada hasta el último día. Da gusto ver un equipo comprometido en cada entrenamiento y partido.

Rasgos de la plantilla
Es una plantilla a la que le encanta trabajar y mejorar cada día.

El juego
Somos un equipo muy reconocible. Nos gusta tener el balón, pero siendo verticales. Sabíamos dónde y cómo lo teníamos que recuperar. Por nuestras características éramos un equipo que transitaba muy bien. Era nuestra forma de entenderlo.

Asignatura pendiente
Este grupo tiene que seguir mejorando y creciendo. Casi toda la plantilla era de segundo y primer año y tienen que seguir trabajando igual. Fuimos el segundo equipo menos goleado de la categoría, pero nos faltó algo de gol a pesar de generar muchas ocasiones. En eso tenemos que mejorar. Quizá nos quedó a todos una espinita, pero estoy seguro de que nos la quitaremos pronto.

Lo mejor y lo peor
Lo mejor era el día a día, verlos trabajar. Lo peor fueron algunos partidos que se nos fueron por perder la concentración en momentos puntuales.

Un partido grabado
Tengo momentos y situaciones. Hicimos muy buenos partidos, muy buenos momentos. También me acuerdo de algunos partidos en que nos supimos adaptar al rival o campo y manejar distintos registros a los que estábamos acostumbrados.

Fuera del campo
Divertidos y muy buena gente.

La clasificación
Al final de una liga regular soy de los que piensa que estás donde te mereces.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *