Atlético Coruña

El Infantil B terminó en el ’top 8’ de Primera tras un gran final de liga | Repaso y análisis del míster

El equipo de Borja Celard ganó cinco de los seis últimos partidos de la temporada llegando en un gran estado de forma y de juego al tramo final de la liga y colándose entre los ocho mejores equipos de la Primera Infantil Grupo 1, competición de la que fue el quinto equipo menos goleado y el quinto mejor filial.

En una liga muy exigente en la que la diferencia física, sobre todo de los equipos con jugadores de segundo año, es notable, el Infantil B morado ha sabido sobreponerse a diferentes momentos de la temporada en los que los resultados estuvieron en contra. La plantilla de Borja Celard sufrió dos rachas de cinco derrotas en seis jornadas, algo que le ha servido a sus futbolistas para madurar con el paso de las semanas y acabar consiguiendo la mejor dinámica de resultados del curso: cinco victorias en las seis últimas jornadas.

EL TEST AL MÍSTER | BORJA CELARD

  1. Nota al equipo
    Un sobresaliente. Tiene mucho mérito la octava posición. La mayoría de los partidos los han competido contra niños un año mayor que ellos. Nosotros hemos tenido a un gran portero alevín durante casi toda la temporada y en estas edades el físico marca la diferencia.
  2. Rasgos de la plantilla
    El equipo venía de temporadas malas en cuanto a resultados y una de las cosas que más trabajé con ellos fue el cambio de mentalidad, hacerles ver que con trabajo y sacrificio podíamos llegar a ser un equipo ganador, capaz de competir contra cualquiera. Lo hemos conseguido, estando cerca incluso de conseguir la victoria ante el Deportivo, líder destacado del grupo.
  3. El juego
    Hemos jugado a lo que entrenamos y eso es muy importante. La idea era ser protagonistas con el balón pero siendo conscientes de que en algún partido o tramos de ellos nos tocaría sufrir y trabajar sin balón, y así ha sido.
  4. Asignatura pendiente
    Mentiría si dijera que no queda ninguna asignatura pendiente pero creo que más por mi exigencia que por la realidad. Hubo algún partido en el que creo que pudimos obtener más premio y los errores individuales propios de la edad nos llevaron a la derrota.
  5. Lo mejor y lo peor
    Lo mejor de la temporada ha sido la evolución de los chicos, ver que como con la formación que les damos crecen como futbolistas y como personas. Para un entrenador eso es muy gratificante. Negativo no podría decir nada. Solo tengo buenas palabras para este grupo.
  6. El partidazo
    Las victorias contra Ural, Calasanz y Victoria quizá sean los partidos que te quedan grabados ya que son derbis de rivalidad y son equipos que, en temporadas anteriores, erna superiores a este grupo.
  7. Fuera del campo
    Mis jugadores son muy divertidos, me han hecho disfrutar como uno más. Llevo diez temporadas entrenando y este es uno de los grupos con los que mejor me lo he pasado. El ambiente es súper sano, todos son amigos, no ha habido ni un solo roce entre ellos y saben diferenciar cuando toca trabajar y cuando hay momentos más distendidos. Todo eso es complicado en estas edades.
  8. La clasificación
    Por lo general, la clasificación de una liga regular siempre es justa.
Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *