Atlético Coruña

Derrota por la mínima del Primer Equipo ante el Boiro

Moisés Pereiro no estrenó como entrenador del Montañeros con victoria. El equipo morado cayó por la mínima (0-1) frente a un Boiro que es segundo provisionalmente gracias a un gran gol de falta del exfutbolista del Monta Óscar Martínez.

El partido no empezó nada mal para un Montañeros atrevido y con iniciativa para arrebatarle la posesión de balón a su rival. Moisés apostó por Guillermo en la portería; Moure, Cardelle, Juan y Pablo en la línea defensiva; Criado, Álvaro y Fernando Varela por dentro; Currás y Segade por fuera y Tiago en punta en su primer encuentro en el banquillo morado.

La primera gran ocasión del encuentro fue de Hugo Criado antes de llegar al cuarto de hora. El futbolista vilalbés cabeceó a la red un saque de esquina ejecutado desde el perfil derecho del ataque del Montañeros, pero el árbitro invalidó el gol por un polémico fuera de juego.

Poco después, en el minuto 19, el árbitro interpretó como tarjeta roja directa una entrada de Juan cerca del borde del área local y el Montañeros se quedó en inferioridad numérica. En la ejecución de la falta, Óscar Martínez mandó el balón cerca de la escuadra, imposible para Guillermo.

Con un jugador menos, el Montañeros no perdió la cara al partido y, aunque un poco más replegado, continúo apostando por tener la pelota.

En la segunda mitad, el Boiro, armado con un rombo en el centro del campo, se hizo con el control del juego, pero sin tener excesiva profundidad. Solo en los diez últimos minutos, el equipo de Luis Santiago dispuso de dos ocasiones en sendos contraataques para hacer el 0-2, pero la más clara fue de Kevin en el minuto 90. Contragolpe por el costado derecho, pase atrás y, desde el borde del área pequeña, Kevin envió el cuero fuera, muy cerca del palo derecho de la portería visitante.

MONTAÑEROS: Guillermo; Cardelle, Hugo Criado, Pablo del Amo (Martín, min.79), Hugo criado, Juan Pérez, Moure, Fernando Varela (Kevin, min.52), Álvaro (Pablo Regueiro, min.85), Tiago (Pedro, min.70), Currás, Segade.
BOIRO: Alberto; Paco, Borja, Cardeñosa, Dani Conde; Kuman; Elier, Óscar Martínez (Fran Pena, min.71), Adrián Martínez (Pablo Vidal, min.56); Saviola, Juanma (Xaco, min.65).
GOL: 0-1, min.20: Óscar Martínez.
ÁRBITRO: Quintans Domínguez (Pontevedra). Expulsó a los locales Juan, con tarjeta roja directa, en el minuto 19; y Currás, con doble amarilla, en el 93. Amonestó a Pablo, del Montañeros; y a Adrián, Óscar, Paco, Kuman, del Boiro.
CAMPO: Grela 1.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *