Atlético Coruña

Derrota por la mínima de un Infantil A que jugó toda la segunda parte con uno menos

El Infantil A estuvo muy cerca de sumar ante el Narón O Freixo ya que se adelantó hasta en dos ocasiones en el marcador pero, finalmente, el cuadro ferrolano dio la vuelta al marcador y ganó por 2-3.

Aunque no marcó, Xoel Muñiz fue uno de los grandes protagonistas del partido para el Montañeros. En el minuto 14, atacó la espalda del sector derecho de la defensa del Narón y sacó un centro rasó que Luca, en el borde del área pequeña, envió a gol anotando el 1-0. A falta de seis minutos para el descanso, un mal despeje en el área terminó con un rocambolesco gol en propia puerta tras un bote cerca de la línea de gol que terminó con el cuero en el fondo de las mallas. Antes de llegar al intervalo, peores noticias para el Monta por la expulsión con roja directa de Enkai.

Con un jugador menos todo el segundo tiempo, el equipo de Borja Celard fue capaz de volver a adelantarse. De nuevo Xoel Muñiz al espacio pero, en esta ocasión, atacando el perfil izquierdo de la defensa rival. Sacó el centro y, aunque no remató a la primera, Pichu acabó enviando el cuero a la red. Era el 2-1. No pasaron ni diez minutos y el árbitro pitó penalti en contra del Monta. Ángel protegió el balón, Mauro salió a por él y el atacante del Narón se fue al césped. No lo dudó el trencilla. Sergio Prados tiró a la izquierda de Mauro, que llegó a tocar la pelota, pero acabó en gol (2-2).

Poco después, nuevo penalti en contra del Montañeros, esta vez por una zancadilla clara a la altura del punto de penalti. En esta ocasión hubo fallo del Narón. El que no falló fue Sergio Tajes en el minuto 63 en otra acción defensiva desafortunada del conjunto coruñés.

En los últimos compases, el Monta lo intentó sobre todo en acciones a balón parado, pero los saques de esquina y las faltas laterales no fueron del todo bien ejecutadas y el Narón no sufrió en exceso en un partido en el que la historia pudo ser otra sin la expulsión de Enkai.

INFANTIL A: Mauro; Xoel Maceiras, Ángel, Miguel, Pablo Barbeito (Víctor, min.78), Xano (Samu, min.70); Luca (Nacho, min.72), Enkai, Brais (Mateo, min.81), Pichu; Xoel Muñiz.
NARÓN O FREIXO: Vasile; Isra (Nico, min.77), David, Felipe, Adrián (Sergio Tajes, min.47); Iván, Bruno, Sergio Prados, Axel (Hugo, min.73), Diego (Dani, min.62), Sergio Baamonde (Javi, min.53).
GOLES: 1-0, min.14: Luca. 1-1, min.34: Ángel, en propia puerta. 2-1, min.46: Pichu. 2-2, min.52: Sergio Prados, de penalti. 2-3, min.63: Sergio Tajes.
ÁRBITRO: Rey Rodríguez. Expulsó a Enkai, del Montañeros, con tarjeta roja directa, en el minuto 39. Amonestó a Miguel, del Montañeros; y a Felipe, del Narón O Freixo.
CAMPO: Grela 1.

Borja Celard: “Estábamos siendo superiores hasta la expulsión de Enkai, a raíz de la cual el partido cambió. Con uno menos intentamos juntar las lineas y salir a la contra donde conseguimos ponernos por delante pero un penalti riguroso y una jugada desafortunada con rechaces y rebotes en el área hizo que el partido cayese para el lado de el Narón. Muy contento con la actitud de mi equipo”.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *