Atlético Coruña

Dani Rodríguez: “Espero un Monta que sea capaz de hacerse con el control del balón, pero sobre todo con el control del juego”

Después de conseguir la primera victoria como entrenador del Montañeros en su estreno ante el San Tirso el pasado domingo, Dani Rodríguez ha preparado a conciencia, junto a su equipo, el partido de la jornada 31 en Vista Alegre ante el Órdenes.

LOS ENTRENAMIENTOS
“Ha sido una semana muy satisfactoria. Los jugadores muestran una autoexigencia altísima y una concentración muy buena para intentar cumplir los objetivos de cada tarea y adaptarse en el menor tiempo posible al cambio de rutina. La intensidad y la competitividad interna está siendo muy buena. Hemos aprovechado cada sesión para trabajar diferentes aspectos relacionados con lo que tenemos que ser en todos los partidos y también hemos trabajado peculiaridades para el partido de este domingo. Las sensaciones por lo entrenado son muy positivas”.

EL EQUIPO
“Normalmente, después de una victoria, el equipo se encuentra bien y más después de cómo fue la del último partido ante el San Tirso, en el último minuto, contra un rival directo, sufriendo y haciendo un juego poco brillante pero muy efectivo. Creo que esa victoria reforzó positivamente al grupo porque el equipo se ha dado cuenta de que se puede adaptar a diferentes guiones y de una vez por todas se consiguió frenar la mala racha en la que estábamos metidos. Creo que el equipo llega en una buena situación para afrontar con garantías el partido del domingo”.

EL RIVAL
“El Órdenes es un rival directo, no se puede calificar de otra manera. Está muy necesitado de puntos, algo que lo va a convertir en más peligroso todavía. Es un rival que, por nivel de jugadores, estaba llamado a estar más arriba, pero tuvieron muchas complicaciones en forma de lesiones a principio de temporada y después con bajas de futbolistas que se fueron a otros equipos. Pero mantiene una plantilla muy competitiva con una estructura colectiva muy sólida y dura a nivel defensivo y tiene jugadores muy desequilibrantes y de nivel muy alto para esta categoría en la parcela ofensiva como Chiño, Iván, Roi, Johny… Juegan en casa contra un rival al que pueden cazar y llegan tras una victoria muy importante, por lo que me imagino que estarán motivadísimos”.

EL PARTIDO
“El Órdenes es un equipo mucho más necesitado de puntos que nosotros, que juega en casa y que tiene una oportunidad muy buena de acercarse a una zona media de la tabla que daría acceso a la salvación con arrastres y preveo un rival que nos salga a incomodar desde el primer minuto, que trate de buscar ataques rápidos y verticales al espacio para aprovechar la velocidad de sus delanteros, un equipo agresivo y que acumule mucho jugadores por detrás del balón tras pérdida. Por otra parte, espero un Montañeros que sea capaz de controlar el ímpetu que creo que el Órdenes va a tratar de mostrar desde el inicio, que sea capaz de hacerse con el control del balón, pero sobre todo con el control del juego y que trate de hacer el mayor daño posible en sus ataques con verticalidad, con ambición, con agresividad ofensiva y, sobre todo, que sea capaz de gestionar las emociones. Debemos saber que los partidos tienen diferentes fases en las que se sufre más o se sufre menos. Tenemos que tratar de mantener la calma y las ideas claras porque una oportunidad de hacer gol puede llegar en cualquier momento. En el último partido estuvimos más incómodos que el San Tirso en muchas fases, pero supimos sufrir y al final aprovechamos una de nuestras ocasiones”.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *