Atlético Coruña

Dani: “Preveo un partido de muchísimo contacto, de mucho juego directo, disputas, contacto y agresividad”

Dani Rodríguez encarará su tercer partido al frente del Montañeros en un choque vital entre dos equipos de la misma liga. El Foz visita Grela 1 con la motivación de acercarse a los puestos de permanencia. El míster del Monta señala que “me espero un rival que venga con todo, solidario en los esfuerzos, con una cohesión grupal enorme”.

LA SEMANA
“Ha habido un poco de todo. En la primera sesión comentamos errores del último partido y empezamos a trabajar en el campo para mejorarlos. La del miércoles tuvo más dificultades porque hay jugadores tocados y con problemas de horarios en el trabajo. En la del viernes ya tuvimos a todos los jugadores para poder preparar cosas específicas del partido contra el Foz. Seguimos en la misma dinámica que la semana pasada: buena predisposición y buenas intenciones de un equipo responsabilizado con lo que se juega y que tiene ganas de tirar para arriba cada semana. En resumen, ha sido una semana positiva”.

EL EQUIPO
“El equipo llega en buen estado para el partido. Llevamos dos jornadas sin encajar, cuatro puntos y la sensación de que podían haber sido seis. Después de una racha de resultados negativa, esta dinámica es un gran refuerzo. Seguimos con las bajas de algunos jugadores que restan un poco de competitividad interna pero a estas alturas de la temporada la gente sabe todo lo que hay en juego y todos aprietan para intentar sumar. El ambiente es positivo, con ganas de seguir sumando y mejorando en sensaciones”.

EL RIVAL
“Nos enfrentamos a un rival muy peligroso que viene de ganar claramente (4-0) en la última jornada tras siete partidos sin ganar. El Foz está intentando movilizar a su afición para que venga al partido poniendo un bus gratis y demás. Eso escenifica la importancia que le dan al partido y la motivación que tienen. Están ante una oportunidad impresionante de acercarse a los puestos que dan la salvación y me espero un rival que venga con todo, solidario en los esfuerzos, con una cohesión grupal enorme, un equipo que juegue replegado, ordenado y que intente hacer un partido de ritmo lento. Creo que será un rival muy incómodo. Tiene jugadores con mucha experiencia en la línea defensiva que no se van a poner nerviosos en ninguna situación y en la parcela ofensiva tiene a Iván Gayol, Asier o David Rodríguez, que pueden ser determinantes porque son futbolistas que no necesitan mucho para hacer daño. Cualquier tiro desde media distancia o jugada a balón parado puede crearnos peligro. Espero un partido muy, muy duro por su parte y, sin lugar a dudas, de los tres partidos que encaro desde mi llegada, este es el más peligroso y clave y el que requiere el mejor de nuestros esfuerzos y la mejor de nuestras imágenes competitivas”.

EL PARTIDO
“Preveo un partido con un Foz que salga con un ritmo defensivo muy alto al principio y que nos atosigue e incomode. Preveo un partido de muchísimo contacto, de mucho juego directo, disputas, contacto, agresividad, mucha transición y ataque corto y vertical y un partido que ganará el equipo que mejor sepa gestionar la ansiedad y ese tipo de emociones. Creo que va a ser un partido con poco ritmo aunque nosotros tenemos que intentar que sea todo lo contrario. Las dimensiones del campo, la estructura del rival y el momento de la temporada pueden llevar al partido a ser de menos ritmo del que nos gustaría y tenemos que estar preparados para que eso no nos cree frustración, incomodidad, apatía… Esa va a ser la línea del partido y, a partir de ahí, creo que nosotros vamos a ser capaces de generar el número suficiente de ocasiones para poder ganar. Tenemos que tratar de aprender de la experiencia del domingo pasado para mejorar la toma de decisiones y la calma en la última fase para ser más efectivos. Debemos evitar que el Foz tenga acciones de balón parado en nuestro campo porque pueden ser jugadas determinantes en el resultado final”.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *