Atlético Coruña

Dani: «Las conclusiones son muy positivas y nos refuerzan mucho para seguir trabajando en esta línea»

El entrenador del Montañeros se mostró contento y sacó conclusiones muy positivas de la victoria de su equipo, segunda consecutiva en casa, ante el Foz, un rival directo en la lucha por la permanencia.

EL RESULTADO
«Creo que ha sido justo. Excepto en diez minutos de la primera parte en los que el Foz nos acosó con faltas laterales y saques de esquina muy seguidos que defendimos bastante, en el resto del partido merecimos el resultado».

EL PARTIDO
«Por una parte me esperaba el partido que se dio porque el Foz nos puso en aprietos sobre todo en acciones a balón parado, pero por otro lado espera un rival más agresivo, más compacto y sin tantos riesgos en la elaboración. Teníamos trabajados diferentes escenarios y el equipo se adaptó perfectamente al partido y pudimos hacer un juego que nos favoreció, con ataque vertical a ras de suelo».

EL EQUIPO
«Hemos dado un paso hacia delante. El equipo ha mostrado mejoría en conceptos que estamos trabajando como el posicionamiento, la presión, la transición defensiva y la ofensiva, la cohesión grupal… Las conclusiones de este partido son muy positivas. Respecto al anterior encuentro contra el Órdenes se ha visto una mejoría grande y se ha notado el trabajo de la semana en este partido. Hemos mejorado en el posicionamiento para jugar en largo, en las disputas en las segundas jugadas, en la transición ofensiva y defensiva… Las conclusiones son muy buenas y nos refuerzan mucho para seguir trabajando en esta línea y para preparar el partido contra el Negreira, que será otra final ante un rival directo».

EL RIVAL
«El resultado del anterior partido les hizo venir a Grela 1 con mucha confianza, pero desde mi punto de vista fue una confianza que no supieron gestionar porque jugaron demasiado abiertos, exponiendo demasiado para las características de jugadores que tienen en su última línea. Es un equipo que compite y te pone en aprietos. Estoy seguro que de aquí a final de temporada va a hacer puntos aunque no sé si suficientes para salir de la zona en la que está. No tengo duda de que va a llegar a las últimas jornadas con vida».

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *