Atlético Coruña

Currás y Sebas, protagonistas en la primera victoria del Montañeros

El equipo de Pepe Mariño se impuso al colista en un partido en el que tuvo que darle la vuelta al marcador al gol de Manu Soto para el Estudiantil en el minuto 15.

El conjunto santiagués permitió al Montañeros llevar la iniciativa en el juego y Kevin y Manu Santiso protagonizaron las primeras ocasiones del cuadro morado. El primero, tras orientar bien el cuero y soltar un zurdazo cruzado ante el que reaccionó el portero local y el segundo tampoco tuvo suerte en el remate.

En el minuto 15, un malentendido entre Hugo Fil y Moure provocó que el Estudiantil recuperase el balón en campo contrario y que montase un contraataque por la zona de un Pablo Vigo que estaba muy abierto en salida de balón. Manu Soto recibió la pelota y, tras perfilarse y darle la espalda a Pablo, metió el balón por arriba ante la salida de Ramón.

Con 1-0 en el marcador, se notó cierto nerviosismo en el Monta, pero se mantuvieron las llegadas por fuera, los unos contra unos en banda sacando balones atrás pero sin ser capaces de conectar remates acertados.

En la segunda mitad, el cuerpo técnico del Monta le dio un giro al equipo retirando a Hugo Fil y Moure y dando entrada a Raúl Añón y a Sebas, que ocupó la posición de delantero centro.

La tónica resultó ser muy parecida a la del primer tiempo, aunque en el segundo con más pérdidas de tiempo del conjunto local debido a su ventaja en el marcador.

En una de las primeras jugadas de la segunda mitad, una tángana entre jugadores de ambos equipos terminó con una acción antideportiva de Isma y el árbitro decidió enseñarle la cartulina roja directa.

Con superioridad numérica, el Montañeros cnonsiguió tener más claridad en ataque y, de una buena jugada de Currás por la derecha en la que se fue de varios rivales hasta encontrar ángulo de tiro, llegó el gol del empate. El esférico fue desviado por un defensa, se envenenó y entró en la puerta rival de vaselina.

A falta de cinco para el final, un balón colgado a Sebas le sirvió al delantero morado para controlar el cuero con el pecho, orientar la bola y, ante la salida del portero rival, meter la punta de la bota para colarle el cuero por su derecha.

Era el 1-2 que sería definitivo y que le serviría al Montañeros para conseguir su primera victoria de la temporada.


ESTUDIANTIL: Santi; Isma, Óscar Booa, Miguel (Denis, min.70), Xenxo, Manu Soto (Rivadulla, min.82), Borja (Fran, min.75), Adrián Falcón (Dimitar, min.82), Carlos, Álex Rivadulla, Luis Enrique.
MONTAÑEROS: Ramón; Hugo Fil (Sebas, min.45), Charly, Pablo Vigo, Juan Pérez (Marcos Boquete, min.68); Moure (Raúl Añón, min.45); Pablo Barral (Elmer, min.58), Currás, Kevin, Manu Santiso; Escarda.
GOLES: 1-0, min.15: Manu Soto. 1-1, min.51: Currás. 1-2, min.86: Sebas.
ÁRBITRO: Juncal Moreira (Pontevedra). Expulsó a Isma, con doble amarilla, en el minuto 52. Amonestó a Óscar Boo, Isma, Fran Pereiras, del Estudiantil; y a Kevin, del Montañeros.
CAMPO: San Martiño.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *