Atlético Coruña

Cardelle: “La imagen es la de un equipo que tiene ganas y que está convencido de salir de esta situación”

Con 26 años y solo cinco meses en el Atlético Coruña Montañeros, Sergio Cardelle es una de las figuras más respetadas del vestuario morado. Íntegro, competitivo y entregado a la causa, Cardelle marcó su primer gol de la temporada el pasado domingo ante el Atlético Arteixo, un tanto que le sirvió al Monta para conseguir un empate y la segunda jornada consecutiva puntuando.

Primera vez en la temporada que el Montañeros encadena dos jornadas seguidas sin perder. Por una parte es positivo, por otra negativa por no haberse conseguido antes. ¿Qué lectura haces?
Está claro que hemos tardado demasiado en encadenar dos resultados positivos, pero en estas situaciones solo podemos mirar hacia delante. Hemos competido bien contra dos equipos fuertes y consiguiendo puntos. Es la línea a seguir.

¿En qué aspectos ha mejorado el Montañeros en las últimas semanas para que empezasen a mejorar los resultados?
El equipo venía trabajando bien con el anterior cuerpo técnico, aunque los resultados no acompañasen y el que ha llegado ha sabido darnos esa continuidad, que no es fácil. Todos estamos empujando en la línea que nos marca el míster.

¿Qué pide Moisés Pereiro al equipo y a Sergio Cardelle?
Nos pide tener personalidad y confianza en nuestro juego, que seamos intensos y solidarios y eso se está viendo.

Segundo partido seguido en casa. La del domingo, ¿es una final contra el Xallas?
Es difícil una final antes de llegar al final de la primera vuelta, pero es un partido importantísimo para nosotros, ya que nos permitiría asentar, por fin, una dinámica de resultados buena.

Primer gol de la temporada. ¿Tuvo dedicatoria?
Tenía alguna prometida pero, con la falta que nos hacía en el momento, ni me acordé. Aprovecho para dedicarlo a los compañeros que llevan tiempo fuera por lesión y siguen apoyándonos cada día. Son muy importantes para nosotros.

¿Cómo se encuentra Sergio Cardelle a estas alturas de la temporada?
Con confianza porque creo que, con el paso de los partidos, voy a más, pero todos necesitamos más aún para conseguir salir de ahí abajo.

¿Qué objetivos te marcas de aquí al final del 2019?
Espero que podamos seguir esta racha positiva en los tres partidos que quedan e irnos al parón de Navidad fuera del descenso.

¿Qué valoración haces, en líneas generales, de la imagen ofrecida por el Monta en el último partido?
Creo que dimos la cara en todo momento, la imagen es la de un equipo que tiene ganas y que está convencido de salir de esta situación.

¿Mereció el Montañeros un resultado mejor que el 1-1 ante el Arteixo?
Creo que el resultado es justo. Es muy importante para nosotros seguir sumando.

¿Se desarrolló el partido como esperaba el equipo?
En la primera parte perdimos el control del juego durante algún tramo pero, en la segunda, estuvimos mejor y creamos más ocasiones que el Arteixo, aunque es cierto que al final pudo caer el gol para cualquier lado.

¿Os sorprendió el Arteixo en algún aspecto del juego?
Sabíamos que nos podían generar problemas en acciones a balón parado, pero supimos controlarlos bastante bien.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *