Atlético Coruña

Borja García se incorpora a la estructura deportiva del Atlético Coruña

El Atlético Coruña anuncia la incorporación de Borja García Celard (30/01/1992), natural de Avilés (Asturias), a la estructura deportiva del club como entrenador y colaborador en la coordinación de fútbol 11 de cara a la temporada 2018/19.

Borja García informó que “mi fichaje surge por mediación de Jairo Arias, con el que compartí club en Asturias, y también a través de Pablo Fernández, que me conoce de su etapa en el Real Avilés, donde ya quiso incorporarme y no se pudo dar en aquella ocasión.

El nuevo miembro de la #FamiliaMorada asegura que “del Atlético Coruña me ha convencido que conozco a la gente que lo dirige de su etapa en el Avilés, donde hicieron las cosas muy bien, dándole una mejoría inmensa a la cantera y dejando al primer equipo a las puertas del ascenso a Segunda División. Sé que es gente seria, sobre todo muy trabajadora y que están poniendo el máximo esfuerzo y dedicación a este gran proyecto”.

En cuanto al perfil de entrenador, Borja avanza que “me considero muy trabajador y exigente. Me gusta que mis equipos sean protagonistas con el balón, que presionen en campo rival, que dominen las distintas situaciones del juego y que mis jugadores disfruten”.

El historial deportivo de Borja García es dilatado pese a su juventud. Formó parte del Club Deportivo Quirinal durante ocho temporadas, una de las mejores canteras de Asturias, pasando por todas las categorías de sus equipos desde alevines hasta juveniles. En la última temporada empezó en el Cadete A y, a mitad de temporada, acabo dirigiendo al primer equipo Juvenil de Liga Nacional.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *