Atlético Coruña

Web oficial del Atlético Coruña Montañeros C.F.

El Atlético Coruña acaricia el sueño

El equipo de Pepe Mariño se impuso (1-0) al Carral en un partido muy disputado y toma una distancia de siete puntos respecto al segundo clasificado cuando falta cuatro jornadas para que termine la liga.

El primer tiempo fue de dominio, control y buena circulación por parte del Atlético Coruña. Dos contraataques llevados por Óscar Martínez y Álvaro pudieron ser buenas ocasiones para los morados pero no llegaron a concretarse como tal. En aspectos defensivos, los de Mariño apenas pasaron apuros ya que perdieron muy pocos balones que permitiesen al Carral montar contraataques.

Ya en la segunda mitad, el Atlético Coruña dispuso de una ocasión cuádruple en el área pequeña pero ni Álvaro, ni Javi Suso, ni Óscar, ni Dani Beade, que acabó enviando la pelota a saque de puerta, acertaron a meter el balón entre los tres palos.

Faltaban quince minutos para el final cuando un córner ejecutado por Óscar Martínez desde el perfil derecho encontró, en el segundo palo, la cabeza de Javi Suso, que conectó a la perfección para romper las tablas en el marcador y firmar el que, a la postre, sería único tanto del encuentro.

Con el resultado en contra, el Carral se lanzó al ataque en el último cuarto de hora de juego. El delantero visitante Diego Filloy obligó a intervenir con éxito a Abraham, portero morado. Johny tuvo otra opción clara para la escuadra visitante pero su remate, tras ser desviado por un defensa del Atlético Coruña, se fue a parar a la madera de la portería local.

Con la victoria en el partidazo entre primero y segundo, que congregó a muchos espectadores en la grada de Grela 1, el Atlético Coruña se afianza en el liderato con siete puntos de ventaja sobre el segundo y once sobre el tercero cuando restan doce puntos en juego. El equipo de Pepe Mariño acaricia el sueño del ascenso pero, como suele decirse, hasta el rabo todo es toro.


ATLÉTICO CORUÑA: Abraham; Hugo Filgueiras, Elmer, Chote, José Manuel (Javi Suso, min.62); Róber, Numa (Edu, min.50); Tosca (Manu Santiso, min.55), Óscar Martínez, Kevin (Dani Beade, min.66); Álvaro.
CARRAL: Cristian; Bacariza, Otero, Oli (Varela, min.81), Adrián; Cristian (Claudio, min.81), Jairo; Joan (David, min.71), Johny, Patrik (Jorge, min.71); Diego Filloy.
GOL: 1-0, min.76: Javi Suso.
ÁRBITRO: Rodríguez Penas. Expulsó a Varela, del Carral, con tarjeta roja directa, en el minuto 89. Amonestó a Numa, del Atlético Coruña; y a Otero, Johny, Adrián, Oli, Diego Filloy, Jairo, David, del Carral.
CAMPO: Grela 1.

Comparte:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*